- Publicidad -
escribe@planetatlalpan.mx
Lunes, octubre 22, 2018
Noticias

Violencia humana inicia con maltrato animal

El pasado lunes 22 de abril se llevó a cabo la conferencia para crear conciencia sobre la problemática de la violencia familiar, el abuso por género a niñas y niños, así como a los animales. El evento fue organizado por la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A.C. (AMEDEA), teniendo como conferencistas a Nuria Querol y Viñas (criminóloga catalana) y María del Mar Águila (psicoterapeuta), y como sede del evento el auditorio de la Casa Frissac.

Núria Querol a través de sus investigaciones ha confirmado que el comienzo y la frecuencia de la crueldad hacia los animales constituyen una oportunidad de explorar cuál es la influencia, sugerir soluciones al problema e impulsar una estrategia de prevención. Sus recientes estudios reflejan que este comportamiento en contra de los animales podría ser el detonante y generador de una violencia hacia los humanos.

Núria Querol no es la primera vez que visita México, en 2011 fue una pieza fundamental para que fuera impulsada la ley en la que se tipificaba el maltrato animal como un delito en el DF.

Planeta Tlalpan. Martes, 23 de abril de 2013.

Leave a Response