- Publicidad -
escribe@planetatlalpan.mx
Lunes, octubre 22, 2018
Tlalpan

Patio Tlalpan: Respuesta de López y Rivas a Sheinbaum

“La titular de la delegación elude responder … ¿para quién se gobierna?” 

El Correo Ilustrado / La Jornada, 24 de enero de 2016

Es evidente que en el proceso de “autorización” del megaproyecto existen irregularidades y violaciones a leyes y reglamentos que están siendo detectadas y cuestionadas jurídica, política y científicamente, y que sólo son “entendibles” a partir de un trato preferencial de todas las instancias del gobierno de la ciudad a estos “desarrolladores”, en detrimento de los derechos de los habitantes de la delegación, y, no dudarlo, por la presunta corrupción de las mismas. Por ejemplo, ¿a costa de quiénes se va satisfacer la demanda de 303,325.74 litros de agua diarios que requeriría el centro comercial? (Se calcula que el consumo promedio de un mexicano es de 360 litros diarios.) ¿Cómo “mitigar” el caos vial, que ya existe, siendo el crucero Insurgentes-Santa Úrsula uno de los más saturados en la demarcación y la estrecha salida-entrada de más de una docena de pueblos, barrios y colonias, así como la vía a Cuernavaca, Morelos?

No se está demandando a la titular de la delegación que se sitúe fuera o más allá de la ley, sino que asuma la defensa de los derechos ciudadanos y el bien común ante el interés corporativo y la ganancia privada. Esta es la disyuntiva imposible de salvar.

Dr. Gilberto López y Rivas

 

Inviable, obra del Invi en Encinos 327

Ciertamente inviable la obra del Invi que menciona Claudia Sheinbaum en La Jornada el 22 de enero. Menos viable aún, la obra del Invi en Encinos 327, en el Ajusco Medio, ante la carencia de servicios urbanos, la alta densidad poblacional existente y la saturación vial en la zona. Máxime que se encuentra junto al hospital del Ajusco Medio y actualmente ya hay desabasto de agua en la zona.

Comments are closed.