- Publicidad -
escribe@planetatlalpan.mx
Lunes, octubre 22, 2018
Ciudad MX

Dinero recaudado por Reglamento de Tránsito irá a banquetas y semáforos: Mancera

El Jefe de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera aseguró que el  nuevo Reglamento de Tránsito no tiene fines recaudatorios y los recursos que se generen se destinarán a la infraestructura de la Ciudad de México.

SDP Noticias. Redacción.

En entrevista con Adela Micha, el mandatario capitalino aseguró que la prioridad del reglamento es provocar una convivencia de mayor seguridad entre peatones y automovilistas.

“La visión que tiene el reglamento es esa. Un trabajo que viene de la ONU, que tiene que ver con visión cero, y vamos a estar trabajando con el fin de que se eviten accidentes”, explicó el titular del todavía GDF.

Mancera Espinosa informó que en el primer día del reglamento, se generaron muchos casos de atención a la ciudadanía y sólo 4 motocicletas fueron llevadas al corralón, por la falta de casco en sus conductores.

El funcionario afirmó que el principal factor de accidentes viales es la velocidad de los autos, y no fallas de la administración, como la reparación de baches.

“El dinero tiene que parar en la infraestructura. Nos preocupa el tema de las banquetas, estamos cambiando el modelo. Se va a mostrar en Insurgentes. Estamos trabajando ya en el proyecto de la semaforización, de tres sistemas que tenemos, sólo uno funciona a cabalidad”.