- Publicidad -
escribe@planetatlalpan.mx
Lunes, septiembre 24, 2018
Política

2016 Año de definiciones

Comienza un año importante para la política nacional, se disputan 12 elecciones en estados de la República y en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Doctor Miguel Ángel Mancera, tendrá que definir cuáles son sus aspiraciones y a través de cual partido político pretende conseguirlas.

MIGUEL MANCERA TERCER INFORME DE GOBIERNO

Planeta Tlalpan / Juan Asensio

El futuro de Mancera es complejo, su administración está plagada de claroscuros, decisiones   polémicas como el aumento a la tarifa del metro, las fallas en la línea 12 del metro, la indolencia en el castigo a los responsables de la misma;  la negación reiterada de la existencia de cárteles de la droga operando en territorio de la ciudad; la falta de negociación con vecinos en el proyecto del corredor Chapultepec, son muestra de inoperante gestión política.

Peor aún, fue la desdichada selección de candidatos a las elecciones pasadas, que terminaron por fracturar las estructuras del PRD y el encumbramiento de Andrés Manuel López Obrador y su MORENA en varias Delegaciones, así como un sólido regreso del Partido Revolucionario Institucional a un territorio en el que se le creía extinto.

El gobierno mancerista, se ha dedicado a promover soluciones cosméticas a problemas intenso y profundos de la Ciudad, como la Seguridad Pública y la Vialidad; se ha visto forzado a dar marcha atrás en proyectos como el Hoy no Circula Sabatino que afectaron a millones de personas pues el nuevo esquema de verificación que permite la circulación diaria de vehículos antiguos, prácticamente saturó las calles de la Ciudad.

La falta de gestión política y de una fuerza política que se sume a sus esfuerzos y que no de enfrente a su administración, complican el futuro político del Jefe de Gobierno; hacen posible especular coaliciones que en otros tiempos serían impensables como la del PRD y el PAN unidos en candidaturas comunes para frenar la embestida de MORENA y López Obrador.

En Tlalpan el escenario no es distinto; el PRD, prácticamente fue borrado , por ex miembros del PRD. Esto ha sido propicio al PAN, que se afianzó como tercera fuerza política en la demarcación,  y al PRI que aumentó votos a pesar de no contar con candidatos.

2016 será el año de definiciones en Tlalpan, si como se ve, el tiempo del PRD avasallador se terminó, no sería raro presenciar la formación de nuevas alianzas, (antes impensables) para competir en una contienda electoral adelantada por la proximidad de las elecciones presidenciales de 2018.