Iniciar Sesión Regístrate
  • Frase Bob Marley, músico, guitarrista y compositor jamaicano. 6 de febrero de 1945 -11 de mayo de 1981
  • Frase

    27 Enero 1756 nació Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austriaco maestro del clasicismo.

  • Frase

    20 de enero, 1913 falleció el grabador mexicano, José Guadalupe Posada, quien popularizó la calavera Catrina.

  • Frase

    Día Internacional de las Montañas.

    11 de diciembre

     

    El tema 2013: «Montañas – clave para el futuro sostenible»

    Las montañas abarcan el 27 por ciento de la superficie de la tierra y desempeñan un papel crucial en el avance del mundo hacia el crecimiento económico sostenible. No sólo aportan el sustento y el bienestar a cerca de 720 millones de personas que viven en ellas, sino que además benefician indirectamente a miles de millones de personas que residen en las tierras bajas.

    Las montañas, en particular, suministran agua dulce, energía y alimentos, recursos que serán cada vez más escasos en décadas futuras. Sin embargo, también albergan un alto grado de pobreza y son muy vulnerables al cambio climático, la deforestación, la degradación de los suelos y los desastres naturales.

    El reto está en identificar oportunidades nuevas y sostenibles que puedan aportar beneficios tanto a las comunidades de las tierras altas como de las tierras bajas y ayudar así a erradicar la pobreza, sin contribuir por ello a la degradación de los frágiles ecosistemas de montaña.

    El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se reforzaron durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles.

    Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245, en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

    Asamblea General ONU
  • Frase

    Friedrich Nietzsche,  nació el 15 de octubre de 1844, y es uno de los más famosos pensadores del siglo XIX.

    15 de octubre de 1844
Planeta Tlalpan logo Planeta Tlalpan

HERRAMIENTAS GLOBALES, ACCIONES LOCALES

Policías capitalinos rescatan a 15 alpinistas en el Ajusco

Publicado el 29 de October del 2013

Compartir

Integrantes del grupo “Montañistas de México, A.C” se extraviaron durante su descenso de la colina; fueron localizados por elementos de la SSPDF

Foto: Archivo Cuartoscuro

Redacción / Notimex

Ciudad de México, 28 octubre 2013

Un grupo de 15 alpinistas, entre ellos dos menores y dos extranjeros, fueron rescatados del cerro del Ajusco, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en el Paraje conocido como Mezontepec, cerca del Pueblo Santo Tomás Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.

La SSPDF informó en un comunicado que 60 policías adscritos a unidades de Protección Ciudadana (UPC) y Agrupamientos se coordinaron para realizar las labores de búsqueda y rescate del grupo llamado “Montañistas de México, A.C.”, quienes se perdieron durante el descenso de la colina.

Los uniformados se reunieron en el punto conocido como la “Y” desde donde planearon la búsqueda y se distribuyeron estratégicamente para iniciar la búsqueda que duró seis horas, hasta que fueron localizados todos los alpinistas en el Paraje conocido como Mezontepec, del Rancho Ojo de Agua.

Los alpinistas son: Víctor Rodríguez Gómez de 59 años, guía del grupo; Gabriel Acitres Romero de 66; María Elena Bravo López de 65; Teresa López López de 55; María Cisneros Santoyo de 51; Andrés Vázquez Ibarra de 56; Guillermo Arellano González de 62 y Daniel García Junco de 57.

Además, Alfredo Martínez Martínez de 46, Mario Martín (no manifestó edad), Pablo Roberto Lizano Paulin de 66, Ítalo Da Costa de 31 y Anne Barber de 24 años, estos últimos de origen francés; además con este grupo venían dos menores de edad, uno de seis y otro de 16 años.

Todos fueron revisados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de las ambulancias A80-01, A80-60 y A80-50, mismos que requirieron ser trasladados.

previous post: Asambleístas del PAN piden a Maricela Contreras comparecer | next post: Pequeños negocios se modernizan con el concepto de ‘TecnoTienda’