Iniciar Sesión Regístrate
  • Frase Bob Marley, músico, guitarrista y compositor jamaicano. 6 de febrero de 1945 -11 de mayo de 1981
  • Frase

    27 Enero 1756 nació Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austriaco maestro del clasicismo.

  • Frase

    20 de enero, 1913 falleció el grabador mexicano, José Guadalupe Posada, quien popularizó la calavera Catrina.

  • Frase

    Día Internacional de las Montañas.

    11 de diciembre

     

    El tema 2013: «Montañas – clave para el futuro sostenible»

    Las montañas abarcan el 27 por ciento de la superficie de la tierra y desempeñan un papel crucial en el avance del mundo hacia el crecimiento económico sostenible. No sólo aportan el sustento y el bienestar a cerca de 720 millones de personas que viven en ellas, sino que además benefician indirectamente a miles de millones de personas que residen en las tierras bajas.

    Las montañas, en particular, suministran agua dulce, energía y alimentos, recursos que serán cada vez más escasos en décadas futuras. Sin embargo, también albergan un alto grado de pobreza y son muy vulnerables al cambio climático, la deforestación, la degradación de los suelos y los desastres naturales.

    El reto está en identificar oportunidades nuevas y sostenibles que puedan aportar beneficios tanto a las comunidades de las tierras altas como de las tierras bajas y ayudar así a erradicar la pobreza, sin contribuir por ello a la degradación de los frágiles ecosistemas de montaña.

    El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se reforzaron durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles.

    Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245, en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

    Asamblea General ONU
  • Frase

    Friedrich Nietzsche,  nació el 15 de octubre de 1844, y es uno de los más famosos pensadores del siglo XIX.

    15 de octubre de 1844
Planeta Tlalpan logo Planeta Tlalpan

HERRAMIENTAS GLOBALES, ACCIONES LOCALES

Instituto de Humanidades y Ciencias (Inhumyc)

Escuela secundaria y preparatoria

Las Fuentes 18, Col. Tlalpan Centro, C.P. 14000, Tlalpan, México DF
ColoniaTlalpan Centro

5606-9120 / 56069322

Horarios de atención:Lunes a Viernes de 7 am a 3 pm

admisiones@inhumyc.edu.mx

www.inhumyc.edu.mx

Calificar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Compartir

En el Instituto de Humanidades y Ciencias A.C. (Inhumyc) queremos formar hombres y mujeres que tienen claro un proyecto de vida trascendente, en el que Jesucristo es el modelo de plenitud humana; que aman la vida y están convencidos de que vale la pena vivir; que son críticos y autocríticos; que saben que el ser humano se da y se plenifica en la relación con los otros y que busca generar una sociedad distinta, alternativa, incluyente, justa, solidaria…