Iniciar Sesión Regístrate
  • Frase Bob Marley, músico, guitarrista y compositor jamaicano. 6 de febrero de 1945 -11 de mayo de 1981
  • Frase

    27 Enero 1756 nació Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austriaco maestro del clasicismo.

  • Frase

    20 de enero, 1913 falleció el grabador mexicano, José Guadalupe Posada, quien popularizó la calavera Catrina.

  • Frase

    Día Internacional de las Montañas.

    11 de diciembre

     

    El tema 2013: «Montañas – clave para el futuro sostenible»

    Las montañas abarcan el 27 por ciento de la superficie de la tierra y desempeñan un papel crucial en el avance del mundo hacia el crecimiento económico sostenible. No sólo aportan el sustento y el bienestar a cerca de 720 millones de personas que viven en ellas, sino que además benefician indirectamente a miles de millones de personas que residen en las tierras bajas.

    Las montañas, en particular, suministran agua dulce, energía y alimentos, recursos que serán cada vez más escasos en décadas futuras. Sin embargo, también albergan un alto grado de pobreza y son muy vulnerables al cambio climático, la deforestación, la degradación de los suelos y los desastres naturales.

    El reto está en identificar oportunidades nuevas y sostenibles que puedan aportar beneficios tanto a las comunidades de las tierras altas como de las tierras bajas y ayudar así a erradicar la pobreza, sin contribuir por ello a la degradación de los frágiles ecosistemas de montaña.

    El compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa se reforzaron durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles.

    Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245, en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

    Asamblea General ONU
  • Frase

    Friedrich Nietzsche,  nació el 15 de octubre de 1844, y es uno de los más famosos pensadores del siglo XIX.

    15 de octubre de 1844
Planeta Tlalpan logo Planeta Tlalpan

HERRAMIENTAS GLOBALES, ACCIONES LOCALES

Glorieta de Huipulco y Monumento a Zapata

Publicado el 31 de July del 2013

Compartir

Imagen de los 60’s de la antigua glorieta de Huipulco (imagen lado izquierdo) con su gran monumento a Emiliano Zapata, al fondo se observan los famosos helados de “El Naranjito”, esta zona se modificó por completo a mediados de los 80´s debido al mundial del 86 y las obras del tren ligero, por este motivo desapareció esta glorieta y el monumento a zapata fue trasladado a la alameda del sur donde se encuentra actualmente. La imagen del lado derecho corresponde al mismo lugar en la actualidad donde se observan el camellón por donde corre el tren ligero.

Hace 3 años (aproximadamente) a unos cuantos metros de donde se encontraba el monumento a Zapata fue inaugurada una pequeña glorieta con un monumento que representa el glifo de Tlalpan.

previous post: Efemérides 30 de julio | next post: Zócalo / Ex funcionarios del Metro podrían salir raspados