Categorías

Delegación Tlalpan convoca a participar en programa de recuperación urbana

El gobierno delegacional en Tlalpan lanzó la convocatoria del programa “Recuperación Urbana Tlalpan 2017”, para fortalecer los servicios urbanos y brindar atención oportuna a las colonias, pueblos y barrios de la demarcación.

limpia urbana

Febrero de 2017

El programa atenderá a 70 beneficiarios de manera directa, quienes se sumarán como brigadistas para colaborar en el mejoramiento del entorno, lo que incluye recolección de basura, alumbrado, podas, recuperación de espacios públicos y cuidado de la imagen urbana.

Precisó que se realizarán labores de limpieza, reparación de luminarias y mantenimiento al equipamiento urbano, mientras que en las bardas recuperadas se pintarán mensajes de concientización para invitar a la población a cuidar el entorno y mantener las calles libres de basura.

Al respecto, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los servicios de mejoramiento urbano están entre las principales demandas de la ciudadanía, por lo que desde el inicio de la actual administración se han implementado diversas acciones para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios.

Prueba de ello, dijo, es que durante 2016, la Agencia de Gestión Urbana reconoció a Tlalpan como la delegación con mayor efectividad en la atención de las demandas ciudadanas al resolver 85 por ciento de las solicitudes de servicio.

Además, afirmó que se ha logrado involucrar a la ciudadanía en el mejoramiento de sus entornos, a través de jornadas sabatinas de limpieza denominados “Tequios”, en las que se invita a participar a las familias de cada colonia en la que se desarrolla este ejercicio comunitario.



http://www.gilmonzonconsultores.com/