Categorías

Presenta Claudia Sheinbaum Plan de Trabajo 2017

El eje fundamental su administración será la creación de mejores condiciones de vida para la población

cine Villa Olímpica
08 de febrero de 2017 / Delegación Tlalpan

La jefa delegacional en  Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan de Trabajo 2017, en el que se redoblan esfuerzos para garantizar la igualdad y la justicia social, así como el respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones del Cine Villa Olímpica donde además rindió su quinto informe trimestral de actividades, la delegada afirmó que el principal objetivo de esta administración es cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos de la ciudadanía.

Durante su discurso afirmó que esta administración tiene como eje fundamental la creación de mejores condiciones de vida, a través de la promoción, desarrollo y ampliación de derechos sociales, el acceso a la educación, la cultura, la salud y la libertad.
unnamed-7 copia 2
En el tema de educación, manifestó que hoy se encuentran en operación 18 ciberescuelas con 3 mil 500 alumnos inscritos y para 2017 se tiene la meta de llegar a 26 de estos espacios, para brindar asesoría a más de 6 mil jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios.

Al referirse a los Centros de Desarrollo Integral Comunitarios (CEDICs), detalló que hoy están en operación 34, a los cuales se agregarán 16 más, para atender a 15 mil personas, principalmente mujeres, con actividades culturales y de capacitación creativa, totalmente gratuitas.

unnamed-7 copia
Además se pondrán en marcha tres Centros de Artes y Oficios: Xicalco, Cultura Maya y Mesa los Hornos que arrancan con 36 actividades como festivales artísticos en colaboración con distintos actores comunitarios como colectivos y asociaciones de vecinos y se iniciará una campaña denominada “Haz tu parte” que consiste en promover la educación y participación ciudadana para hacer de Tlalpan la delegación más limpia de la Ciudad.En materia de derechos sociales, se colocarán sistemas de captación de agua de lluvia que beneficiarán a mil 200 familias en las zonas de alta marginación. Conjuntamente se iniciará un programa con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la UNAM para instalar en las pipas de agua, un sistema de control y seguimiento a través de un dispositivo GPS.

unnamed-8
Respecto al mejoramiento vial, la jefa delegacional informó que en marzo del presente se abrirá un nuevo carril en la avenida Insurgentes de Ayuntamiento a San Fernando. Asimismo quedará resuelto el cruce de las avenidas Acoxpa y Miramontes para beneficio de miles de peatones que atraviesan este peligroso crucero.Por otro lado, anunció que fueron aprobados los dictámenes técnicos para el cambio de uso de suelo de 21 asentamientos con más de 20 años de antigüedad, además, a través de un acuerdo que se firmará con la Secretaria de Medio Ambiente y la Secretaria de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) el 22 de febrero, se logró que en vez de que los pobladores paguen por los servicios ambientales perdidos, se realicen obras y medidas de mitigación entre la delegación y los habitantes de estos asentamientos.

En este sentido además se pondrá en marcha el centro de ecotecnologías en convenio con la UNAM y organizaciones civiles que incluirá el proyecto de capacitación para la autoconstrucción de casas sustentables, con base en un prototipo desarrollado por la delegación.

Al finalizar el evento, Sheinbaum Pardo resaltó que “estamos orgullosos de haber dado inicio a una forma distinta de gobernar, de cara al pueblo. Nos sentimos orgullosos de haber iniciado la reconstrucción y el rescate de nuestra hermosa delegación”, expresó.



http://www.gilmonzonconsultores.com/