Categorías

Vecinos de Tlalpan interponen amparo contra plaza comercial

Vecinos de Tlalpan interpusieron un amparo para detener y si es posible demoler la plaza Patio Tlalpan, que registra un avance de 90 por ciento y provocará mayores problemas de movilidad, dotación de agua y drenaje.

tlal

Laura Gómez / La Jornada 

Ciudad de México. 

En conferencia de prensa Javier Méndez, Margarita Guevara, Sara Espíritu y Michiko Amemiya explicaron que las autoridades centrales y delegacionales otorgaron a la empresa Grupo México Retail Properties (MRP), cuyo presidente es Jerónimo Gerard Rivero, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, autorizaciones “ilegales” para iniciar la obra en 2015.

La edificación de la plaza comercial se lleva a cabo en la Antigua Clínica San Rafael, en una zona catalogada como patrimonio cultural e histórica y sin consultar a los vecinos del pueblo originario de Santa Úrsula Xitla, cuando era obligatorio realizarla.

Ante ello, los abogados Octavio Martinez y Rolando Cañas explicaron que se interpuso un juicio de amparo ante el juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, sin precedentes, porque lo que se alega es violación a los derechos humanos de más de 600 mil habitantes de Tlalpan, y que podría llevar a la demolición de la plaza.



http://www.gilmonzonconsultores.com/