Categorías

Presidenciables. Ivonne Ortega en Tlalpan

Su discurso coloca la reconciliación como premisa mientras propone cambiar el modelo económico.

En su visita a Tlalpan, Ivonne Ortega, ex-gobernadora de Yucatán y legisladora federal por el PRI.

En su visita a Tlalpan, Ivonne Ortega, ex-gobernadora de Yucatán y legisladora federal por el PRI.

 

Por: Adelfa Zorrilla y Marco Gil

La semana pasada Ivonne Ortega Pacheco, ex-gobernadora de Yucatán y hoy diputada federal, vino a Tlalpan y tuvimos oportunidad de conversar brevemente con ella sobre el país y sobre sus aspiraciones.

Pertenece a un partido político y forma parte de un sistema agotado del cuál los ciudadanos estamos hartos. Sin embargo debemos reconocer que, al menos en el discurso, Ivonne Ortega suena bien.

Ivonne sabe que México está sumido en serios problemas, sabe que los ánimos están enconados.

Su discurso coloca la reconciliación como premisa mientras propone cambiar el modelo económico, ver hacia adentro del país, identificar y promover vocaciones, disminuir dependencias, invertir en educación y buscar así un modelo de desarrollo que enaltezca lo local y premie las buenas prácticas sociales, económicas y ambientales.

Reiteramos que el discurso suena bien y estamos ciertos que a su partido le vendría bien una candidata que piense así.

Lamentablemente vemos lejano el día en que el PRI privilegie las buenas propuestas por encima de sus propios intereses y de los de quienes llevan décadas coludiéndose con ellos. Ojalá nos equivoquemos. El tiempo dirá muy pronto si así fue.

En tanto, le deseamos a Ivonne Ortega la mejor de las suertes en la primera de las batallas que deberá enfrentar, por cierto una de las más duras; la lucha contra la Nomenklatura; contra los dinosaurios y tecnócratas de su propio instituto político.



http://www.gilmonzonconsultores.com/