Categorías

¡Gracias Trump!

Todos hablan de Trump y su antipatía para con México y el mundo, y si; Donald Trump es definitivamente un patán.

Trump. Imagen de themexicantimes.mx

Imagen: themexicantimes.mx

Marco Gil

¿Y eso es un problema? ¡Claro que es un problema! Pero no por el patán de Trump, el verdadero problema lo tenemos debido a 80 años de gobiernos corruptos e ineficaces y el mismo número de años de una ciudadanía pazguata hasta hoy incapaz de cambiar las cosas.

En mi opinión gracias al hombre naranja México tiene una gran oportunidad para corregir el rumbo. Debemos voltear hacia adentro, reafirmar y actualizar vocaciones, apostar a la soberanía alimentaria y energética, si así fuera; si ese hubiera sido el camino andado y no el de la generación de dependencias externas otro gallo nos cantaría.

Por eso mismo tenemos la gran oportunidad de hacer las cosas bien, de estar juntos pese a nuestras diferencias, de procurar el desarrollo local y sustentable de nuestras familias y de las familias de nuestros vecinos (¿conoces a tus vecinos? ¿Sabes que hacen y si pueden intercambiar productos y/o servicios contigo?).

Si así lo hiciéramos seguramente cambiaríamos para bien el futuro de México; y todo lo que hay que hacer es comenzar por nuestra propia casa, comunidad, delegación, municipio, estado, región y país; así, en ese orden, como siempre debió haber sido.

En Tlalpan tenemos un gobierno que se declara nacionalista y progresista, y ojalá así sea realmente pues el gobierno de Claudia Sheimbaum tiene la enorme responsabilidad de ayudarnos a avanzar en este sentido, con urgencia, y nosotros, los vecinos, tenemos que dejar de pelear entre nosotros para ganar tiempo y así aumentar nuestra capacidad de hacer y de dar, en principio  al interior de nuestra familia, cuadra, barrio, colonia y comunidad.



http://www.gilmonzonconsultores.com/