Categorías

¿Y el estacionamiento? 2a reunión de vecinos y autoridades

La jefa delegacional aceptó mantener suspendida la obra. El estacionamiento será subterráneo, darán continuidad a los arcos y construirán una plaza pública dedicada a la cultura y al esparcimiento.

reunión vecinos Tlalpan

Por Marco Gil

 

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión donde las autoridades, cómo ya se había acordado, presentaron a un grupo de vecinos el proyecto general de mejoras para el Centro Histórico de Tlalpan y el proyecto específico de ampliación del estacionamiento cuya obra quedó detenida desde el pasado lunes 14.

La reunión, al igual que la anterior, tuvo momentos tensos, pues además de los vecinos inconformes, radicales y moderados, llegó un grupo de apoyo a la delegada que rápidamente recibió el calificativo de “bola de paleros” por parte de los inconformes. Aún así la presentación transcurrió sin incidentes mayores.

la-foto-27

 

El arquitecto Manuel Santiago director general de obras de la demarcación presentó un plano general del polígono del Centro Histórico integrado por San Agustín de las Cuevas, Barrio del Niño Jesús, Calvario y San Marcos, y que en polígono extendido incluye al Barrio de la Fama, antes Santísima Trinidad y San Pedro Apóstol.

 

En el plano general se marcan diversos puntos de intervención que van desde ambiciosos planes de pasos elevados en puntos conflictivos hasta cambios de sentido en otros, ampliación de banquetas, construcción de oficinas en el Deportivo Vivanco y la construcción del estacionamiento y plazoleta del Parque Sor Juana de Asbaje, entre otros proyectos, muchos de los cuales están sujetos a aprobaciones, capacidad de gestión y suficiencia presupuestal.

estacionamiento

 

Manuel Santiago y Claudia Sheimbaum Pardo, quien llegó después, dejaron claro a la concurrencia, una vez mas, que el estacionamiento será subterráneo y que en superficie sólo darán continuidad a los arcos y construirán una plaza pública dedicada a la cultura y al esparcimiento. Ambos reiteraron una vez más que no habrá oficinas ni locales comerciales y que la inversión se está llevando a cabo con dinero público proveniente del POA 2105. También sostuvieron contar con los permisos correspondientes del INAH e INBA, aunque no mostraron nada a la concurrencia.

la-foto-2

 

Cabe aclarar que un vecino del Barrio del Niño Jesus, Juan Palomares, entregó al DGO, arquitecto Manuel Santiago, un documento donde solicita copias de todo lo relativo a permisos y autorizaciones del proyecto de ampliación del estacionamiento en el subsuelo y la construcción de una plaza pública. Anexamos el documento para quienes quieran leerlo.

 

El tiempo transcurre más lento cuando uno está con autoridades locales, así que después de más de dos horas de reunión, que parecieron cuatro, la concurrencia cansada aceptó dar continuidad a la discusión y solicitudes de información mediante talleres que darán comienzo el próximo martes, en reciprocidad la jefa delegacional aceptó mantener suspendida la obra, así la reunión terminó dejando a unos y otros, en mi opinión, razonablemente insatisfechos.



http://www.gilmonzonconsultores.com/