Categorías

Si o No al estacionamiento en el parque Juana de Asbaje.

Vecinos detienen obra de la Delegación en el Centro histórico de Tlalpan.

vecinos con claudiaPor Marco Gil / 14 de noviembre 2016

Para sorpresa de todos hoy lunes y sin previo aviso dos máquinas retroexcavadoras, varios camiones de volteo y obreros de la construcción dieron inicio, con toda energía y celeridad, a la demolición de lo construido en superficie y a la excavación profunda del perímetro que conforma el estacionamiento aledaño al Parque Sor Juana de Asbaje en el Centro Histórico de Tlalpan.

A primer ojo se observa que los limites  de dicho perímetro se ampliaron algunos metros de ancho y muchos más de fondo, restando entonces superficie al parque.

Vecinos del centro histórico de Tlalpan y barrios aledaños llegaron a la obra para exigir que pararan los trabajos. Circuló en redes sociales y corrillos que la inversión sería de 40 millones de pesos y que se construiría un estacionamiento con más cajones y oficinas. Para las 18:00hrs la Jefa Delegacional, después de la presión ejercida por los vecinos, convocó a una reunión en el salón de cabildos con los inconformes y personal de la direcciones de enlace y de obras de la demarcación. 

estacionamiento centro tlalpan

Foto: Amparo Sánchez

Los vecinos manifestaron su descontento y sus inquietudes al respecto del proyecto, exhortando  a la Dra. Sheimbaum a mejorar la seguridad, la limpieza, la Iluminación, privilegiar al peatón, así cómo presentar el proyecto completo, tanto el del estacionamiento cómo el del Centro Histórico y barrios aledaños, junto con las autorizaciones correspondientes.

La jefa delegacional y Manuel Santiago, director general de obras de la demarcación, explicaron que el estacionamiento sería subterráneo con alrededor de 100 cajones más, y que en la superficie continuarían los arcos y se extendería una plaza pública ampliando en los hechos la superficie del parque, sin oficinas ni comercios.

obra estacionamiento juana de asbaje

Foto: Amparo Sánchez

La delegada también comentó que parte del plan de mejoramiento del polígono del Centro Histórico y barrios aledaños, incluye el construir oficinas en el Deportivo Vivanco para mover las oficinas que hoy ocupan en diferentes lugares de la zona cómo Calvario y Juárez.

La reunión tuvo momentos tensos pero privilegio el entendimiento entre las partes; se acordó y quedó firmado por la Dra. claudia Sheimbaum Pardo y los asistentes a la reunión que la obra en comentó quedaría suspendida hasta después de una segunda reunión, misma que tendrá lugar el próximo miércoles a las 18:00hrs y donde la delegación se comprometió a presentar la maqueta, las autorizaciones y los proyectos correspondientes.

Esperamos sinceramente que los dichos de Claudia y Manuel se apeguen a la verdad y que la comunicación entre él gobierno local y los vecinos mejore. Estaremos atentos y participativos.



http://www.gilmonzonconsultores.com/