Categorías

Estrenan Viaducto Elevado a Cuernavaca

Los autos comenzaron a circular por la Autopista Urbana Sur a las 5:06 horas. Foto: Miguel Fuantos

segundo piso

 

Iván Sosa

A partir del viernes 4, para los usuarios de la Ausur que se dirigen a Cuernavaca a través del nuevo segundo piso, el costo será de 15 pesos, más los 70 pesos por el uso de la autopista.

Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, la vía no cobrará a los conductores.

La ruta elevada sólo puede abordarse al transitar sobre Periférico Sur, viniendo de San Jerónimo o Insurgentes, por dos rampas de ascenso.

Cd. de México (27 octubre 2016).- A las 5:06 de la mañana, el automovilista Ricardo Mercado, proveniente de Cuernavaca, fue el primero en subir la rampa de ascenso al Viaducto Elevado de 7 kilómetros, que lo condujo en menos de 5 minutos a Periférico Sur.

“Vamos al Aeropuerto”, indicó Mercado, quien después de recorrer la nueva vialidad tomó la Autopista Urbana Sur (Ausur) para luego seguir al Aeropuerto por el Viaducto Miguel Alemán.

El director general de Carreteras, Clemente Poong, explicó que el tramo de 7 kilómetros será gratuito hasta el jueves 3 de noviembre, una vez terminado el puente vacacional por Días de Muertos.

A partir del viernes 4, para los usuarios de la Ausur que se dirigen a Cuernavaca a través del nuevo segundo piso, el costo será de 15 pesos, más los 70 pesos, cargados a la tarjeta de telepeaje, por el uso de la autopista, a la cual descenderán mediante una rampa, un kilómetro después de la caseta de cobro en Tlalpan.

“No la pusimos en operación mientras no tuviéramos todos los detalles terminados en el nivel elevado, ya está en funcionamiento, la inauguración es otro tema que en su momento las autoridades decidirán”, comentó el director general de Carreteras, Clemente Poong.

Al abrir la vialidad, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que la ruta elevada solo puede abordarse al transitar sobre Periférico Sur, viniendo de San Jerónimo o Insurgentes, por dos rampas de ascenso.

Las tareas en la parte baja proseguirán, añadió, hasta noviembre, con la colocación del parapeto de concreto para proteger las columnas y los ductos, con sus respiraderos, para evacuar las aguas pluviales del segundo piso.

Durante un recorrido por el tramo, se constató que está completada la pavimentación, con el balizamiento de dos carriles, luminarias led en funcionamiento y señalamientos viales, incluido el límite de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja, continúan las complicaciones viales, al salir de la autopista para incorporarse a Viaducto Tlalpan, en donde sólo hay dos carriles, de tres existentes, abiertos a la circulación, debido a que prosiguen obras del drenaje del Viaducto Elevado.

En las primeras dos horas de operación del nuevo tramo, escasos fueron los usuarios que utilizaron la vialidad.



http://www.gilmonzonconsultores.com/