Categorías

Tolerancia y muerte en Tlalpan

Ayer por la tarde murieron 6 trabajadores en una obra clausurada desde Mayo por el INVEA, en Jesús Lecuona, colonia Ampliación Miguel Hidalgo en Tlalpan.

2016-09-06-PHOTO-00000088 2016-09-06-PHOTO-00000091 2016-09-06-PHOTO-00000090 2016-09-06-PHOTO-00000087

Redacción / Planeta Tlalpan / 6 de septiembre de 2016

Seis albañiles murieron intoxicados debido a gases emanados al “deslumbrar” una cisterna mientras trabajaban, se infiere que “tolerados” por las autoridades delegacionales, en una obra clausurada.

Los fallecidos trabajaban en la construcción de un edificio departamental que, según un Boletín de Prensa emitido por la Delegación Tlalpan se encontraba “Clausurado” por el INVEA desde el mes de Mayo.

carta delegacion

La obra se encuentra en una de las colonias más grandes de Tlalpan, la colonia Ampliación Miguel Hidalgo en una calle amplia y transitada, Jesús Lecuona, casi esquina con Adolfo de la Huerta, frente a la alberca del deportivo Morelos.

Sólo la tolerancia, omisión y/o incompetencia del gobierno delegacional pueden explicar que no se hayan dado cuenta que la obra, 24 departamentos, continuaba construyéndose pese a la mencionada clausura.

Los vecinos de Tlalpan siguen esperando que la jefa delegacional explique cómo es que su administración permite que se trabaje en obras clausuradas. Es obvio que si las autoridades delegacionales hubieran hecho su trabajo la clausura hubiera sido efectiva y hoy no tendríamos seis cadáveres y seis familias deshechas.

Es evidente que la corrupción está presente, y lamentablemente no es la única obra, son decenas de frentes de obra abiertos a lo largo y ancho de la demarcación donde se trabaja sin manifestación ni licencia alguna ante la mirada impotente de los vecinos y la ceguera o tolerancia de las autoridades.

Ya sabemos que los simpatizantes de Morena se molestarán y lanzarán todo tipo de improperios, pero, aún así, debemos hacer patente que la administración de Claudia Sheimbaum, quien presume de eficacia, sensibilidad, honestidad y transparencia, en los hechos esta demostrando todo lo contrario.

 

 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/