Categorías

Sordo Madaleno desarrollaría complejo de usos mixtos en Tlalpan

Sordo Madaleno desarrollaría complejo de usos mixtos en Tlalpan

usos-mixtos-sordo-735x400

 

Diego Rodríguez / Centro Urbano / Sep 20, 2016

Grupo Sordo Madaleno tiene la intención de comprar parte de un inmueble que se localiza en Puente de Piedra 29, Colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, que pertenece a Médica Sur, así lo dio a conocer la empresa hospitalaria a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el documento se detalla que se recibió una carta de intención para la adquisición de una superficie de 25,347 metros cuadrados a un precio de 400,000,000 de pesos, en donde se podría construir un desarrollo inmobiliario de usos mixtos con área comercial de hasta 65,000 metros cuadrados.

compra-medica-sur_page_1“En adición a la potencial venta de la Porción 1, Médica Sur otorgó al Potencial Comprador, una opción de adquirir por una fracción adicional del Inmueble equivalente a 11,575 metros cuadrados (la Porción 2), con un potencial de construcción equivalente a 107,575 metros cuadrados, opción que, en su caso, el comprador podrá ejercer, de así decidirlo, en no antes del 31 de enero del 2017 a un precio de 500,000,000 de pesos”.

Los precios de ambos terrenos consideran la densidad de construcción con las que dichas superficies cuentan conforme a la normatividad vigente, así como la naturaleza del proyecto a desarrollar por comprador.

Éste cuenta con reconocida experiencia en el desarrollo de complejos comerciales en el interior del país y la Ciudad de México. La operación está sujeta a la constitución del régimen de propiedad en condominio que permita a Médica la enajenación de la Porción 1, incluyendo la determinación de las características del proyecto”.

Así como las distintas alternativas para su implementación, como la definición de reglas de operación, el calendario de construcción, gestorías y obtención de los permisos necesarios, además la celebración del contrato definitivo y demás documentos legales necesarios.

Los términos de pago propuestos son de 200,000,000 de pesos al momento de celebrarse el contrato de compra-venta, mientras que el saldo pendiente, cifra igual a la antes mencionada, una vez que se cierre el la operación con la transmisión plena de la propiedad.

“Médica Sur estima poder contar con elementos adicionales de información conforme al avance del proceso de revisión en curso y previo a la celebración del contrato de definitivo respectivo de la Porción 1, de forma tal que estos puedan ser dados a conocer al público inversionista una vez que se cuente con ellos conforme a los lineamientos aplicables de la Ley del Mercado de Valores y las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a otros Participantes del Mercado de Valores, expedidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.



http://www.gilmonzonconsultores.com/