Categorías

Mueren 6 trabajadores al derrumbarse una obra en Tlalpan

Retiraban la cimbra. La construcción  no tiene manifestación de obra. Trabajadores pidieron guardar el anonimato.

obra irregular 1

Redacción / Planeta Tlalpan / 6 de septiembre de 2016

La tarde de ayer 5 de septiembre murieron seis trabajadores al derrumbarse la cisterna de un edificio de departamentos en obra que se está construyendo en la calle de Jesús Lecuona esquina Adolfo de la Huerta, colonia Miguel Hidalgo 2a Sección, esto frente al Parque Morelos, en la delegación Tlalpan.

El accidente sucedió cuando seis trabajadores de la obra quitaban la cimbra o armazón que provisionalmente sostiene el peso de la construcción sin embargo esta no resistió y murieron aplastados.

Captura de pantalla 2016-09-06 a la(s) 09.00.32

La patrulla 619 del sector Fuentes fue quien se presentó a reportar los hechos. Las autoridades delegacionales y la empresa constructora mantienen el sigilo quizás por que esta obra no tiene manifestación de obra, al menos no visible, solo cuenta con una placa de la CTM. Trabajadores que pidieron guardar el anonimato refieren que el responsable de la obra es Miguel López Garduño.

Es importante destacar que por la magnitud de la construcción ésta no debiera pasar desapercibida para la autoridad, por tal motivo puede pensarse que la mencionada obra se ha venido construyendo con la tolerancia de las autoridades delegacionales.

¿Cómo explicará la delegada Claudia Sheimbaum Pardo este asunto? ¿volverá a echarle la culpa a sus antecesores? ¿Dirá que en su delegación no hay corrupción?

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/