Categorías

Anuncian ‘Corredor Izazaga-Tlalpan’

De norte a sur, el recorrido Izazaga – Huipulco arrancará en la esquina del Callejón Flamencos con San Antonio Abad y terminará en la esquina de Calzada de Tlalpan con San Fernando. 

corredor izazaga-tlalpan

Iván Sosa / Reforma / Cd. de México 02 septiembre 2016

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el ‘Corredor Izazaga-Tlalpan’, concesión que concentrará todas las actuales de transporte público que viajan desde José María Izazaga, sobre la Calzada de Tlalpan, hacia Huipulco.

Se trata de 18 recorridos que inician en el Centro y terminan en diferentes puntos al sur de la Ciudad.

“Para el establecimiento de las vialidades del Corredor se considera una longitud aproximada de 23 kilómetros y una demanda promedio diaria estimada de 108 mil 480 usuarios”, se detalla en la Gaceta Oficial.

La intención de este nuevo corredor es uniformar el servicio, pues actualmente la ruta es cubierta por diferentes empresas concesionarias.

El aviso que establece las vialidades donde se implementará el servicio de transporte colectivo “Corredor Izazaga-Tlalpan” expone que en la ruta sólo podrán circular unidades concesionadas.

De acuerdo con la Semovi, el ambulantaje, o cualquier forma de obstrucción en las aceras y accesos a las terminales del corredor, quedará prohibido.

Gradualmente serán reemplazados los 120 micros que corren sobre Calzada de Tlalpan por autobuses, algunos de los cuales ya circulan en el trayecto de La Joya hacia el Centro Histórico, con la cromática establecida en color guinda.

Operadores de micros se han opuesto, con protestas realizadas sobre Tlalpan, al reemplazo de sus unidades, sin embargo las autoridades ya dieron luz verde a la sustitución de esos vehículos por unidades menos contaminantes y de acceso más cómodo para los pasajeros.



http://www.gilmonzonconsultores.com/