Categorías

Inauguran skatepark en Tlalpan

El parque Morelos fue rehabilitado como un skatepark con murales y juegos infantiles por la Delegación Tlalpan y la Iniciativa Privada.

Los murales en el parque Morelos en Tlalpan, ahora equipado con una pista de skateboard, fueron pintados por alumnos de la UNAM, IPN y otras universidades privadas. Foto: Armando Vázquez

Reforma / Alberto Acosta / Cd. de México, 16 agosto 2016

La recuperación de ese espacio público, ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo, duró tres meses, en los que la asociación civil Mercante contactó a la Delegación y a la empresa Smart para gestionar los recursos necesarios del rescate.

Los murales fueron pintados por jóvenes artistas del IPN, la UNAM y universidades privadas.

La pista de skateboard y los juegos infantiles fueron instalados por las autoridades delegacionales y la empresa patrocinadora.

“Mercante consiguió el patrocinio de Smart para que pusiera una parte del recurso, y la otra, la puso la Delegación, sobre todo con cuadrillas de servicios urbanos.

“Fue una inversión de alrededor de un millón de pesos, de los cuales la Delegación aportó la mitad”, explicó la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Vecinos de la zona acudieron a la inauguración de los murales y apertura del skatepark, quienes se mostraron satisfechos con la recuperación del parque que había estado descuidado por administraciones pasadas de Tlalpan.



http://www.gilmonzonconsultores.com/