Categorías

El médico en tu casa incorporará a 200 veterinarios más

En la Ciudad de México hay una población cercana a 1 millón y medio de perros y 800 mil gatos.

veterinario

Gabriela Romero / Ciudad de México,miércoles, 17 ago 2016 11:52

Al menos 200 veterinarios más se integrarán a las brigadas del programa El médico en tu casa, adelantó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el balance que se realizó de los primeros seis meses de trabajo del Hospital Veterinario de la CDMX, en la delegación Iztapalapa.

En el acto, el titular del Ejecutivo local recordó que ya se cuenta con veterinarios en estas brigadas, pero “la suma de esfuerzos nos ayuda muchísimo”, dijo.

Agregó que su administración analiza la documentación que le entregó la Federación Canófila Mexicana el pasado viernes para ver si se puede declarar al perro Xoloitzcuintle como ícono de la Ciudad de México. “Estamos cruzando información para tener todos y cada uno de los datos, la Consejería esta trabajando y eso va a ser muy importame”.

Recordó que en la Ciudad de México hay una población cercana a 1 millón y medio de perros y 800 mil gatos. Además, reiteró que el próximo año se contará con un segundo hospital veterinario, del cual el sitio está por definirse.

El mandatario capitalino recordó que cuando propuso crear el primer hospital, muchos “se nos quedaban viendo y decían ¿cómo que un hospital?. Pensaban que íbamos a poner como una casa de campaña y ahí estaría alguien dando a lo mejor algunas pastillas o haciendo consultas, no se imaginaban que íbamos a tener un hospital de este tamaño”.

Mancera Espinosa manifestó que en éste se cobra mucho más barato que en los hospitales de universidades; y detalló que en este primer semestre, en este hospital, se han tenido 20 mil 606 atenciones médicas, de las cuales 18 mil 490 ha sido a perros y el resto a gatos.

Asimismo, se han realizado 729 cirugías de especialidad, y 503 de esterilización, así como más de 5 mil estudios de diagnóstico y mil 995 hospitalizaciones. Anunció que en septiembre se tendrá una campaña de vacunación cuya meta es aplicar 300 mil dosis, “hoy ya llevamos más de un millón de dosis aplicadas, estamos rebasando el 80 por ciento de nuestra meta”.

Por su parte, el secretario de salud capitalino, Armando Ahued Ortega, reveló que este hospital representa un modelo innovador de atención veterinaria especializada y de fomento del cuidado animal, con lo que se busca impulsar el equilibro entre los seres humanos y el bienestar de los animales.

Indicó que en promedio se están brindando 156 servicios al día, cifra que rebasa los 120 que se habían planteado al inicio. “La demanda de la población capitalina ha sido significativa y hemos recibido personas y animales de compañía procedentes de todas las demarcaciones de la ciudad”, finalizó.



http://www.gilmonzonconsultores.com/