Categorías

Quieren reubicar tutelar de Tlalpan

Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios en la ALDF. Foto: Archivo

Consejo Tutelar para menores de San Fernando, en Tlalpan

Consejo Tutelar para menores de San Fernando, en Tlalpan

Cristina Hernández / Reforma / Ciudad de México, 05 julio 2016

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se encuentra en pláticas con distintas autoridades capitalinas con el objetivo de revivir un proyecto para reubicar la Comunidad de Tratamiento Especializado de San Fernando, en Tlalpan.

Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, refirió que ya solicitó una entrevista con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y ya tuvo pláticas con el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

La legisladora explicó que desde el año pasado la titular de la Delegación propuso cambiar de sede esta comunidad para adolescentes, la cual podría ser reubicada en un predio que la demarcación donaría por la salida a Cuernavaca.

“Nos estamos enterando que existía este proyecto, que me parece un buen plan tomando en cuenta que las actuales instalaciones de San Fernando son obsoletas. Sin embargo también nos enteramos que la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes ignoró el tema y no se pudo avanzar”, explicó Peralta.

De acuerdo con la asambleísta, este proyecto requeriría presupuesto para la construcción de las instalaciones y para no afectar a los padres de familia que visitan a sus hijos se pondría transporte desde la actual comunidad a la nueva sede.

“Hay muy buena intención por parte de las autoridades, el propio Subsecretario propone implementar un medio de transporte para los visitantes, así no sería un pretexto para no llevar a cabo este proyecto, vamos a avanzar y ver qué se requiere para concretarlo”, dijo.

La semana pasada, Peralta envió una carta a Sheinbaum para solicitarle un entrevista con el objetivo de tratar este tema en una mesa de diálogo partiendo del interés de la Asamblea Legislativa para iniciar las gestiones necesarias y obtener el presupuesto.

 

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=886184&md5=437ecf5ba879f9c0c7088eded98fa096&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4DeljHry6

Follow us: @reformacom on Twitter



http://www.gilmonzonconsultores.com/