Categorías

Pone SSP base en zona alta del Ajusco

Los habitantes de los pueblos, en Tlalpan, carecían de policías que atendieran las emergencias de manera rápida, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) instaló una estación que disminuirá el tiempo de reacción hasta en 20 minutos.

ssp ajusco

Los agentes preventivos cuentan con un área de capacitación. Foto: Mario Miranda

Augusto Atempa / Reforma / Ciudad de México (08 junio 2016)

Antes de la construcción de dicha estación, la zona era cubierta por dos sectores: Hospitales y Fuente; su extensión de vigilancia llegaba hasta la zona límite con Cuernavaca y el Estado de México.

“Partiendo desde el centro de Tlalpan, nos llevaba hasta 20 minutos poder llegar a Topilejo, ahora, con la nueva estación, tenemos un tiempo de reacción de 3 minutos”, explicó Álvaro Sánchez, Director de la Policía Metropolitana.

Los pueblos beneficiados serán: San Miguel Topilejo, San Miguel Ajusco, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Andrés Totoltepec y Topilejo.

La Estación Topilejo es parte de las 15 bases que se pusieron en marcha desde el 18 de mayo, las cuales costaron 45 millones de pesos; está ubicada en el centro del Pueblo San Miguel Topilejo, sobre la calle Tetenco, en un terreno de más de 400 metros cuadrados.

Aunque aún no funciona en su totalidad, esta estación cuenta con salas de capacitación, armería, gimnasio, áreas de inteligencia, centro de monitoreo, y en los próximos meses se planea llevar a cabo la construcción de caballerizas.

Se espera que en los próximos días la estación inicie labores en su totalidad, por ello serán utilizados 450 elementos en tres turnos que vigilarán de manera tecnológica y práctica los siete pueblos de Tlalpan.

 

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=864101&v=3&md5=378ee68828b3a5154b93a2c997f9fce4&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4ED5SApRR

Follow us: @reformacom on Twitter



http://www.gilmonzonconsultores.com/