Categorías

Edificio en México neutraliza emisiones contaminantes, se ubica en Tlalpan

El dióxido de titanio es fabricado por una empresa alemana y fue adquirido por medio de un proyecto subvencionado por la Unión Europea.

Hospital General “Manuel Gea González”. Foto: Adelfa Zorrilla

Hospital General “Manuel Gea González”. Foto: Adelfa Zorrilla

Fuente: Teorema Ambiental / 19 julio, 2016

México cuenta con el primer edificio en Latinoamérica que con su fachada neutraliza las emisiones de contaminantes emitidas por los automóviles.

Se trata de la Torre de Especialidades del Hospital General “Manuel Gea González”, (Calzada de Tlalpan y San Fernando, Tlalpan) que cuenta con una fachada de dos mil 500 metros cuadrados que es capaz de efectuar un proceso de fotosíntesis química, similar al que realizan los árboles al intercambiar el hidrógeno por oxígeno, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

Hospital GEA

La explicación de esto está en la pintura de los azulejos que está compuesta de dióxido de titanio, un pigmento que le da el color blanco y funciona como catalizador, al hacer contacto con los rayos ultravioleta; la reacción química anula la contaminación.

El dióxido de titanio es fabricado por una empresa alemana y fue adquirido por medio de un proyecto subvencionado por la Unión Europea, y la estructura no requiere mantenimiento especial porque puede limpiarse de forma natural con el agua de lluvia.

 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/