Categorías

Descarta Vía Verde fallas en jardines

El 90 por ciento de las mil 038 columnas del Segundo Piso serán cubiertas con muros verdes y el resto será espacio publicitario. Foto: Alfredo Moreno

muros verdes

Reforma / Víctor Juárez / 27 de Julio de 2016

Fernando Ortiz Monasterio, creador del proyecto Vía Verde para instalar 60 mil metros cuadrados de muros verdes en las columnas del Periférico, defendió el diseño y la selección de la paleta vegetal de los jardines verticales.

Luego de que REFORMA publicara que el biólogo Jerónimo Reyes, del Instituto de Biología de la UNAM, advirtió fallas en la estructura y la vegetación de los muros verdes, Ortiz Monasterio aseguró que el diseño fue creado con base en estudios técnicos y con la participación de expertos.

“En este proyecto trabajamos con un equipo de cinco ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo, quienes determinaron cuál era el volumen ideal de sustrato y la paleta vegetal”, aseguró el también fundador del taller Verde Vertical.

El arquitecto reconoció que la cantidad del sustrato en cada una de las bolsitas que contienen a los ejemplares es menor a otros sistemas, por lo que éste cuenta con sistemas de monitoreo y riego automatizado, pues el sistema recibe de uno a dos litros diarios de agua por metro cuadrado.

Además, señaló que la selección de las plantas que fueron colocadas en cada punto del jardín vertical según las condiciones lumínicas y de humedad, a través de modelos computarizados.



http://www.gilmonzonconsultores.com/