Categorías

Encuentran prueba de la existencia de especies que se creían extintas en Tlalpan

Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), encontró pruebas de la existencia de 18 animales silvestres en la zona de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

Pájaro azulejo garganta azul

Pájaro azulejo garganta azul, Foto: CONABIO

Planeta Tlalpan / Redacción

El hallazgo fue reportado en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en donde habitan animales como la gallina del monte, el gato montés, la víbora de cascabel, el camaleón común, el venado, el conejo castellano, el falso escorpión, la lagartija, la zorra gris, el gorrión, conejo zacatuche, pájaro azulejo, pájaro garganta azul, zorzal, ave primavera, pico gordo, junco ojilumbre mexicano y cara mexicano

Teporingo

Teporingo

El descubrimiento de las especies se realizó en recorridos con el Comisariado de los Bienes Comunales de Topilejo, según estudios de la misma Conafor, el lugar cuenta con las características necesarias para la sobrevivencia de estos animales.

Ocelote

Ocelote

Al respecto, la Conafor, informó que la comunidad de Topilejo recibirá 3.6 millones de pesos durante los siguientes cinco años para la preservación y cuidado de las áreas naturales de la zona.

Dicha inversión se utilizará para la vigilancia de los bosques e impedir la tala y cacería ilegal, prevenir incendios forestales, detectar plagas y el arrojo de desechos sólidos.

El prestador de servicios de la Conafor destacó la importancia de encontrar especies que están en peligro de extinción como la gallina del monte que se ha integrado a la NOM-059 Semarnat 2010.



http://www.gilmonzonconsultores.com/