Categorías

Conafor entrega 7 millones para proteger bosques de San Andrés Totoltepec

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) entregó apoyos por siete millones de pesos a la comunidad de San Andrés Totoltepec de la Delegación Tlalpan, para rehabilitar ecosistemas forestales deteriorados. 

biodiversidad

Bosque de transición en San Andrés Totoltepec, se encuentran variedades de encinos, magueyes, árbol de palo loco, nopales, arbustos y plantas.

Redacción / Planeta Tlalpan

Dicho apoyo corresponde al Programa de Compensación Ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales, el cual contempla acciones de restauración de suelos, producción de planta, reforestación, mantenimiento y protección. 

Los bosques de Tlalpan presentan una gran biodiversidad, por ello es indispensable implementar acciones que los protejan contra la erosión de su suelo, los incendios , tala y plagas, entre otras amenazas.

Conafor informó que los recursos se aplicarán durante los próximos tres años en acciones enfocadas a la rehabilitación de ecosistemas forestales deteriorados en 220 hectáreas de esta comunidad. 

De acuerdo con la Gerencia de la Conafor en la Ciudad de México, la delegación Tlalpan cuenta con 14 mil 587 hectáreas de superficie forestal, lo que representa el 46.6 por ciento de su territorio. Otro 30 por ciento es suelo de conservación con actividades agrícolas.

El apoyo que recibirá esta comunidad se suma a las acciones que ya se están realizando en el Ejido San Miguel Xicalco, en donde se favorecieron 12 hectáreas también a través del Programa de compensación ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales. 

De 2014 a la fecha se han apoyado a través del Programa de compensación ambiental cuatro comunidades distintas y una asociación civil en las delegaciones Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan con una inversión de 26 millones de pesos. 

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/