Categorías

Delegados morenos exigen reunión con Mancera

Los delegados de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, todas gobernadas por partidistas pertenecientes a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigen al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera una reunión urgente tras el plantón en la delegación Tlalpan.

sheinbaum

Ricardo Monreal Ávila, dijo que la manifestación tiene origen de necesidad política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para obstruir el trabajo de la jefatura delegacional.

“En la asociación Conferencia de Delegados que formamos los cinco, buscamos una reunión urgente con el jefe de gobierno, pues le impidieron el ingreso y la trataron de manera grosera, empujones y gritos”, expresó.

Morena reafirma la posición del delegado en Cuauhtémoc, en que la solución de las demandas de quienes se manifiestan en Tlalpan no está dentro de las atribuciones de la demarcación y más bien son del ámbito de jefatura de gobierno.

Indicó que el dirigente del plantón es Eduardo Venadero, funcionario público de la administración central y principal operador de Héctor Serrano, quienes buscan perjudicar el desarrollo de las elecciones del próximo 5 de junio para generar conflictos artificiales.

Después de participar en el Foro de Finanzas Públicas desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Monreal Ávila, explicó que ya han pasado 10 días desde que se reunió con la secretaria de Gobierno Patricia Mercado; sin embargo, está en espera de la reunión que le ofreció con el Procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza y con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Agregó que la Cuauhtémoc produce 4.6% del Producto Interno Bruto Nacional y genera más de 200 mil millones de pesos; sin embargo, sólo regresan 2 mil 800 millones de pesos, lo que calificó de “absurdo”, pues argumentó que de estos últimos se destinan 2 mil 100 a salarios.

“Mínimo necesitamos un 10% de PIB para poder dejar de tener problemas en la delegación, te queda un presupuesto muy mínimo para atender servicios como son recolección de basura, espacios público, guarniciones, banquetas, pavimentación bacheo, tiene uno que tocar puertas”, dijo.

Las demandas en Tlalpan le competen al Gobierno central, dice Sheinbaum

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acusó a dirigentes perredistas de encabezar el plantón que desde el domingo mantiene cerrada la sede de la demarcación, agregó que las demandas las debe atender el Gobierno central.

Sheinbaum, perteneciente al partido de Morena lamentó que estén detenidos los trámites en Ventanilla Única y la operación de Base Plata, principal contacto con el C4 para la coordinación de la seguridad.

 

Explicó que como parte de las exigencias que desde el domingo se hacen a la demarcación, se encuentran la autorización de impacto urbano a favor de los desarrollos conocidos como Rubí 38 y La Palma, construcciones que debe autorizar la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En este punto, la delegada acusó que Ricardo Chávez, exdirector de Regularización Territorial en Tlalpan y uno de los principales operadores del plantón, no realizó las gestiones para las modificaciones que él mismo solicitó.

“Hoy que ya no es funcionario, dice que depende de la delegación, cuando él sabe que no depende de Tlalpan”, abundó.

Explicó que los diferentes proyectos inmobiliarios han sido motivo de conflictos vecinales debido a que la zona existe un grave problema de desabasto de agua y movilidad.

La titular de la demarcación indicó que los manifestantes exigen a la delegación la introducción de servicios en asentamientos irregulares.

Sin embargo, son la Secretaría del Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Gobierno y la propia Asamblea Legislativa, quienes deben realizar el proceso de cambio de uso de suelo en estos asentaminetos de la delegación.



http://www.gilmonzonconsultores.com/