Categorías

Delegación, la responsable: Gobierno

Plantón vecinal en Tlalpan desata acusaciones entre delegados de Morena y gobierno de Mancera.

Sheinbaum

Proceso / La Redacción / 

Por la noche, la secretaria de Gobierno, emitió otro comunicado en respuesta a la delegación Tlalpan, a quien señaló de ser la autoridad a la que le corresponde primero hacer trámites para que el gobierno atienda las demandas de los vecinos.

La dependencia dirigida por Patricia Mercado, informó que sobre la petición de desarrollar trabajos con Conagua y el Sacmex en el pueblo de San Andrés Totoltepec, las autoridades iniciaron la obra hidráulica, pero personal de la delegación (Tlalpan) dijo a los trabajadores que no tenían autorización para continuar.

Para el caso de la opinión a los desarrollos inmobiliarios de Rubí 38 y La Palma, dijo que se trata de obras del Instituto de Vivienda (INVI) con financiamiento del gobierno local, cuyas manifestaciones de impacto urbano y ambiental “están en proceso”, aunque en el caso del primero existe un proceso de suspensión de la delegación.

Respecto a la regularización e introducción de servicios en asentamientos irregulares en las colonias Jardines de San Juan, Ampliación la Venta, La Quinta, Ocotla Chico, Ocotla Grande, Tehuizco, Ahuacatitla, Toxac, Piedra Larga, Xaxalco II, Achichipizco, Cuanajaque, Estrella Mora y Huilizco, la Secretaría de Gobierno aclaró que el procedimiento requiere la instalación de una comisión especial de regulación, la cual es convocada por las delegaciones y que es la misma delegación la que somete los asentamientos a estudios.

“Las secretarías del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Protección Civil comenzarán a trabajar en esos estudios sólo hasta que la Delegación decida colocar los asentamientos en proceso de estudio”.

A propósito de la petición de abrir accesos viales y retornos en diversos puntos de la carretera México-Cuernavaca, el gobierno central dijo que “ya se ha establecido diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la delegación no ha emitido op



http://www.gilmonzonconsultores.com/