Categorías

Oooootra vez retrasan la entrega del segundo piso en Viaducto Tlalpan

La obra estaba planeada para concluirse en diciembre de 2015

Planeta Tlalpan / Margarita Flores / 6 de abril 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este fin de semana que será hasta el mes de septiembre cuando concluyan las obras del segundo piso de Viaducto Tlalpan, que conectará a la Autopista Urbana Sur (segundo piso de Periférico Sur) con la caseta de la carretera México-Cuernavaca.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza anunció que la obra estaría terminada en diciembre de 2015 o a más tardar en enero de 2016; meses después, la fecha de entrega fue retrasada a marzo, cero y van tres.

“Esperamos que el tramo que nos corresponde, que son 5.3 kilómetros de longitud, esté listo en junio, los otros 2 kilómetros que corresponden al Gobierno de la Ciudad de México, estarán listos después, pero antes de septiembre”, explicó el subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta.

 

Todos tienen la culpa menos yo.

Además, indicó que el retraso en la entrega de las obras se debe en parte a que las obras se pausaron durante los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa.

“Las obras se tienen que hacer en una carretera en uso y con cierres muy castigados con horarios nocturnos, por lo que se vuelve lento y poco productivo el proceso constructivo. La obra ha tenido retrasos, primero cuidando los periodos vacacionales y ya nos rebotó lo de las disposiciones ambientales, pues hace unos días se determinó el no tránsito de maquinaria que no fuera por emergencia”, indicó.

La zona donde se han tenido mas problemas con la construcción corresponden al entronque de Insurgentes y Viaducto hasta su unión con el segundo piso a la altura de Avenida San Fernando. Esta zona además les plantea la gran cantidad de roca volcánica en el suelo, a diferencia de la zona de la caseta en que el terreno es arenoso , el retiro de puentes peatonales y la construcción de nuevos, así como el intermitente flujo vehicular durante las 24 horas del día.

Con la presente contingencia ambiental no sería raro que la inauguración formal de este segundo piso llegue hasta el 2017.



http://www.gilmonzonconsultores.com/