Categorías

Después de 200 días de gobierno de MORENA en Tlalpan; huele a…cambios

Como lo señaló desde un principio la Jefa Delegacional en Tlalpan, Doctora Claudia Claudia Sheinbaum Pardo, “todos en su gobierno están a prueba”.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional de Tlalpan

Planeta Tlalpan / Juan Asencio / 14 Abril 2016

Al llegar a los 200 días de su administración, se podría pensar en un ajuste en su primer cuadro, pues no todos sus colaboradores , a pesar de las expectativas, han dado resultados positivos en su gestión.

Los Directores y Directoras Generales, han sido advertidos y ya se han cortado cabezas como en la Dirección General de Administración, donde María de Jesús Herros sustituyó a Francisco Saldaña Liahut , pero quien mece la cuna es Bertha Gómez o en la Dirección de Seguridad Ciudadana con la llegada del nuevo titular José Arturo Blanco Hernández.

Hay Direcciones Generales manejadas vía control remoto, como la de Cultura, donde el equipo de trabajo lo organizó José Luis Cruz, pero lo administra María Cebreros.

Las Direcciones Generales, de Jurídico y Gobierno, Medio Ambiente, Obras y Servicios Urbanos se desempeñan con modestos avances, no así Desarrollo Social, convertida en un Centro de Capacitación Política y reclutamiento de militantes de MORENA, sin pudor ni ética Margarito Javier Rosas actúa como “enganchador”, “ministro de culto” y “vendedor de ilusiones”, con los programas sociales.

Mención aparte, Ernesto Alvarado, todavía Director General de Participación y Gestión Ciudadana, es cómplice de una situación humillante para los trabajadores denominados “promotores”, quienes se encargan de hacer proselitismo en toda la delegación y quienes llevan tres meses y medio sin cobrar un peso.

Los promotores, además de repartir propaganda casa por casa, se integran a los “tequios”, que son las jornadas de limpieza y rotulación de bardas con los colores de MORENA, que se realizan cada fin de semana.

A nadie se le puede reprochar barrer calles o pintar bardas, pero si se trata de un trabajo no remunerado, se trata de una explotación y un abuso.

Esto debido a la poca diligencia para bajar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y que mantiene al borde de la hambruna a doscientas familias que dependen de estos trabajadores.

Aunada a esta situación, a las pifias y faltas de trabajo político para conformar cuadros y ganar las elecciones de Coordinador de los pueblos, lo hacen el candidato ideal para ser removido, de hecho en los pasillos ya suenan algunos nombres tanto de dentro como de fuera, tal es el caso de Adolfo Llubere Sevilla a quien se le ha visto rondar por la Delegación.

La doctora Sheinbaum, conoce sus tiempos y sus objetivos, veamos si en esta nueva etapa le atina a la elección de sus colaboradores.



http://www.gilmonzonconsultores.com/