Categorías

Abraza un árbol, te sentirás mejor

Es una creencia ancestral, y una terapia magnífica, abrazar un árbol tiene beneficios comprobados.

 

Planeta Tlalpan / Margarita Flores / 14 de Abril de 2016

El libro “Blinded by Science” de Matthew Silverstone revela que hay muchas formas en la que el mundo que habitamos puede tener efectos nocivos en nuestra salud. Con gran conocimiento de cómo se comporta la naturaleza, podemos limitar esos efectos y aún revertirlos. Silverstone nos señala como los árboles, plantas, agua, el sol, y la luna tienen influencia en el cómo nos sentimos diariamente. Silverstone recoge evidencia científica y justifica teóricamente sus afirmaciones.

Por ejemplo, comprueba científicamente el poder de los árboles para mejorar la concentración, aliviar la ansiedad y ayudar a liberarnos de pensamientos negativos.

Los beneficios de abrazar un árbol, están relacionados con las vibraciones que emanan de ellos. Son vibraciones casi imperceptibles, pero nuestro organismo sí las capta, y nos equilibra a nivel biológico.

Estudios científicos han revelado que estar rodeados de árboles tiene un efecto muy positivo en la salud mental y física. Por ejemplo, se ha confirmado que los enfermos que cuentan con una ventana en su habitación (y pueden observar árboles), se recuperan más rápido y necesitan menos cantidades de medicamentos que quienes no disfrutan de una vista en el hospital. Otros estudios, realizados con pacientes psiquiátricos, revelaron que quienes contemplaron la naturaleza durante su hospitalización tuvieron un proceso de recuperación más acelerado.

Por otra parte, en el Chi-Kung o Yoga Chino, se utiliza la postura del árbol, conocida como Zhan Zhuang; mediante esta postura el practicante se para como si estuviera abrazando a un árbol para lograr el equilibrio necesario entre la relajación y la actividad muscular, lo cual aumenta el nivel de energía interna y disminuye el estrés. Una gran ventaja de practicar la “terapia del árbol” es que toma poco tiempo en comparación con otros ejercicios de relajación y meditación.

Abraza un árbol en donde te encuentres, es terapéutico, te sentirá mejor y además, es gratis.

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/