Categorías

Futbol Americano en Tlalpan

Llega a Tlalpan el deporte de las tackleadas, el club Guerreros Aztecas A.C. tiene como nueva sede el Deportivo Vivanco. 

 

Planeta Tlalpan / 11 de marzo de 2016

Llega a Tlalpan el deporte de las tackleadas, el club Guerreros Aztecas A.C. tiene como nueva sede el Deportivo Vivanco, e invita a niños y niñas de 4 a 40 años y mas, a integrarse en sus diferentes categorías.

Estas se componen de la categoría “Flag”, sin equipo especial ,en la que los oponentes deben de arrebatar los pañuelos del jugador o jugadora que trae el balón. Existen niveles para cada edad, por ejemplo hay el nivel baby de 4 a 6 años, hasta femenil “A” de 14 y 15 años.

En la modalidad equipada , (cuando se usan casco, hombreras, rodilleras etc.) El Club implementó las categorías infantiles que van de los 9 a 10 años , 10 a 11, 11 a 12, 12 a 13, 13 a 14 y 14 a 14, cuidando que el tamaño y el peso de los niños corresponda a cada categoría.

También cuentan con Juvenil “A”, de 15 a 18 años y la categoría “Masters”, para deportistas mayores de 40 años.

En Tlalpan han existido varios equipos como los Leones de Villa Olímpica y las Panteras de Parras, de esto hace ya mas de 20 años, sin embargo el estilo “Flag” tiene varias sedes como los campos ubicados en el Ajusco, en Villa Olímpica y en la Universidad Intercontinental.

El Futbol Americano en Tlalpan tiene representantes como Guillermo Orellana a quien sus compañeros llamaban el “Burger” y Ulises Anaya de la zona de Coapa y Emilio Ávila de los pueblos originarios, quienes ganaron 5 campeonatos en el equipo universitario de los Cóndores en la década de los 80´s.

Guerreros Aztecas A.C. los invita a formar parte de un club deportivo con entrenadores profesionales egresados de la Liga Mayor Nacional.

Para mayores informes: contacto@guerrerosaztecas.org.mx, Cel. 5536517128 o acude a la calle de Moneda # 64 Tlalpan Centro, C.P. 14000



http://www.gilmonzonconsultores.com/