Categorías

El Tercer candidato: Adrián Mireles

Adrian“Tocar puertas o tirar puertas pero en unidad”

 

Por Jacobo Acosta

Adrián Mireles Chávez, originario de Santo Tomás Ajusco, Licenciado en Derecho, forma parte del comité de Fiestas Patronales, y ha participado también en el Comisariado.

Ha colaborado con tres Subdelegados y ha litigado asuntos agrarios; resalta la necesidad de entender las diferencias entre cada pueblo, por ejemplo cada uno tiene distintos usos y costumbres, distintas fiestas y tradiciones, distintas problemáticas y hasta en la tenencia de la tierra coexisten diversas formas como la pequeña propiedad , el ejido y la comunidad.

Propone el mecanismo de Asambleas Públicas en cada pueblo, para coordinar esfuerzos y resolver problemas como la autonomía, la seguridad pública, la educación, cultura, programas sociales que lleguen a personas que realmente lo necesiten.

Informó que en Santo Tomás se ha elaborado un estatuto de gobierno, apoyado con la investigación del Colegio de México y la U.N.A.M. que abarca aspectos como los servicios ambientales que el suelo de los pueblos originarios prestan al Valle de México.

El objetivo es contar con un marco de procedimientos que permitan mejorar la organización administrativa y de operación de las autoridades tradicionales.

De llegar a Coordinador de los pueblos, se compromete a actuar de manera ética y con el respaldo de los ciudadanos gestionar ante autoridades correspondientes los servicios necesarios para las comunidades, así sea tocando puertas o tirando puertas pero en unidad.

También planteó la necesidad de aceptar a las personas que han llegado a vivir a las comunidades, los llamados “avecindados”, como parte integrante de las comunidades con el mismo derecho y las mismas obligaciones .

 

Adrián Mireles, invitó a los habitantes de los 9 pueblos originarios a no vender su voto a un color , a un partido o referente; y reflexionar la importancia de las próximas elecciones.

 



http://www.gilmonzonconsultores.com/