Categorías

Tlalpan, Iztapalapa y Cuauhtémoc, las más afectadas por mantenimiento al Cuztamala

El corte iniciará el 28 de enero y se prolongará hasta el 1 de febrero.

CRISIS DE AGUA copia

Con información de Excelsior / 26 de enero

El corte al suministro del agua anunciado para este fin de semana, afectará principalmente a las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, de acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La dependencia capitalina anunció la suspensión del servicio para trabajos de reparación del Sistema Cutzamala, que dejará sin suministro a 410 colonias de 13 delegaciones de la entidad. El jueves 28 disminuirá en 40 por ciento el suministro, mientras que para el viernes 289 y viernes 30 el corte será del cien por ciento, para luego volver al 40 por ciento el domingo 31.

A pesar de que se espera restablecer el suministro al 100 por ciento para el lunes 1 de febrero, esto podría demorarse otros cuatro días en un total de 149 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, y hasta seis en Iztapalapa.

La secretaria de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, realizó una conferencia de prensa conjunta con el director de Sacmex, Ramón Aguirre. Durante el evento, ambos funcionarios urgieron a los habitantes de la ciudad a almacenar el líquido y a ser prudentes en su consumo.

“Este recorte no es un tema menor, normalmente la Comisión Nacional del Agua hace trabajos de mantenimiento a una de las líneas y el recorte al que estamos acostumbrados es en 40 por ciento, este va a hacer dos días de 100 por ciento”, explicó Mercado.

Por su parte, Aguirre agregó que “prácticamente todos los tanques de la ciudad se van a vaciar, estamos hablando de 200 tanques, son dos millones de metros cúbicos de almacenamiento en esos tanques. En donde no tenemos pozos, por ejemplo una de las delegaciones más afectadas es Cuauhtémoc, prácticamente se van a quedar sin agua esos días”.

Con información de Excélsior



http://www.gilmonzonconsultores.com/