Categorías

Las cuentas y  los cuentos de Memo Sánchez

El Contador Guillermo Sánchez Torres, nos muestra una vez mas su capacidad de ubicarse en lugares  estratégicos, en momentos importantes. Fue elegido como Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que será responsable de la operación administrativa de la misma.

Memo Sanchez, HHH y Ricardo Chávez

Planeta Tlalpan /Juan Asensio

El momento en que esto ocurre, es precisamente cuando inicia el periodo de formación de la Asamblea Constituyente que redactará la Carta Magna de la Ciudad de México.

La Asamblea Legislativa, tendrá una serie de trabajos paralelos como el promover la equidad de representación en dicha Asamblea Constituyente, para ello debe contar con recursos y estos tienen que ser bien administrados.

Sánchez Torres, también conocido como Memo, es un hombre polémico, desde que brincó de un oscuro rincón del PRD local, y se integró al equipo de Carlos Imaz Gispert, al que llamaba “el Güerito”, como Director General de Servicios Urbanos, se dedicó a sumar.

Sumó adeptos, sumó alianzas y sumó recursos, lo que le ha permitido subsistir de manera muy cómoda en el escenario político local.

Recordemos, que en cada elección, sus cuentas eran fundamentales para allegarse lealtades y convertirlas en votos al PRD. En las elecciones internas del partido, su fórmula era infalible, si le faltaban votos de su propia tribu, los compensaba con los de otras corrientes previa negociación.

En la pasada elección, los números nunca lo ayudaron, su ambición por repetir como Jefe Delegacional en Tlalpan  a “control remoto” con una candidata, identificada con su grupo, pero muy débil políticamente, fue un mal cálculo.

En su nueva responsabilidad, el Contador Sánchez Torres, se vuelve otra vez un elemento valioso para su partido, ya que conoce y sabe negociar con todas las fracciones, inclusive con MORENA, por ello, y si esta vez no le fallan las cuentas el Contador Memo Sánchez, nos seguirá contando de sus victorias con números en la mano.



http://www.gilmonzonconsultores.com/