Categorías

Inicia IEDF distribución de papeletas para la Consulta Ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa

01 (4)

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició hoy la distribución de más de 200 mil papeletas y documentación consultiva que se utilizarán en las 75 Mesas Receptoras de Opinión a instalar este domingo 6 de diciembre en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc, en el marco de la Consulta Ciudadana sobre la aceptación o rechazo al proyecto “Corredor  Cultural Chapultepec-Zona Rosa”, organizada por esta autoridad electoral.

Al dar el banderazo de salida a los vehículos que trasladaron las papeletas desde Talleres Gráficos de México a las sedes de las direcciones distritales IX, XII y XIII, ubicadas en la demarcación, el consejero electoral Carlos González Martínez, dijo que el Instituto está listo para llevar a cabo este ejercicio vecinal y llamó a la civilidad a actores políticos, sociales, líderes de opinión y a quienes están a favor y en contra de la realización de la obra. “Civilidad es lo que ofrece el IEDF, civilidad es lo que pedimos”, dijo.

Expresó su rechazo al acarreo de ciudadanas y ciudadanos a las mesas de opinión, así como aquellas acciones que promuevan la violencia. “No queremos que la gente comprometa su voto por un pago, sino que esta Consulta sea un ejemplo en el Distrito Federal y el país, de lo que debe hacerse para que la palabra democracia no suene hueca”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF convocó a quienes participarán en el ejercicio ciudadano, a seguir la ética de la responsabilidad y a expresar su opinión con pasión y fuerza, pero con mesura y respeto a la ley.

Acompañado por los secretarios Ejecutivo y Administrativo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas y Alejandro Fidencio González Hernández, así como por el Contralor General, Jorge Alberto Diazconti Villanueva, destacó que el próximo domingo, 150 ciudadanas y ciudadanos fungirán como funcionarios de las mesas de opinión donde recibirán y resguardarán la decisión de las y los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

Comentó que junto con las papeletas de opinión, se imprimieron 610 actas electivas y mil 170 documentos auxiliares, con un costo total de 241 mil 289.26 pesos.

03 (2)

Lo anterior, añadió, “para que la gente se empodere y le diga a los gobernantes si quiere o no la obra motivo de la Consulta; por eso, sólo falta la voluntad de la ciudadanía que deberá decidir este domingo”.

El consejero electoral Carlos González Martínez  informó que para garantizar la seguridad durante la jornada de opinión, oficiales electorales del IEDF vigilarán desde el C4 del Gobierno del Distrito Federal las calles de la delegación Cuauhtémoc, y en caso de suscitarse algún incidente darán fe de lo sucedido.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento se ha registrado a 38 ciudadanas y ciudadanos como observadores de la Consulta, en tanto que otros 80 se encuentran en proceso, por lo que estimó que en la jornada de opinión habrá más de cien personas que realizarán esta función.



http://www.gilmonzonconsultores.com/