Categorías

Gana el NO al corredor Chapultepec y solo vota 4.8%

CONSULTA CCHCAPULTEPEC

Con un listado nominal de 454 mil 771 personas en la delegación Cuauhtémoc, sólo 22 mil 370 personas decidieron el destino del proyecto del Corredor Cultural Chapultepec (CCC) Zona Rosa.

Con 14 mil 201 votos en contra, 7 mil 893 a favor y 276 nulos, 4.8 por ciento de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc frenaron el proyecto del CCC impulsado por el titular de ProCDMX, Simón Levy.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, la jornada se realizó con saldo blanco y aunque en redes sociales se reportaron 60 incidentes en las colonias Regina, Obrera y Morelos, ninguno de éstos incidió en el proceso y sólo siete se corroboraron con fotografía como evidencia.

DATO

  • En la jornada laboraron ocho módulos de quejas a cargo de la Contraloría General del GDF y de la Contraloría Interna de la delegación Cuauhtémoc en los que se emitirán quejas sobre irregularidades.

“La gente participó y nosotros nos comportamos con un criterio de imparcialidad y lo aplicamos estrictamente. Sobre los incidentes reportados no se pudo comprobar en ningún caso los hechos que se denunciaron, por lo que la jornada se realizó con un saldo blanco”, acotó el consejero presidente.

De acuerdo con la observadora del IEDF en la colonia Doctores, Karina Aguilar Lucas, en el proceso hubo anomalías, ya que afirmó que un grupo de gente llegara en coches a votar y que dos personas los anotaran en una lista.

TWIT MAM NO AL CORREDOR

Con una tendencia de cerca del 60% en contra por 40% a favor, arrancó el conteo preliminar de la consulta sobre la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), tiene previsto dar a conocer los primeros resultados oficiales a las 21:00 horas, informó Mario Velázquez Miranda, presidente del instituto.

Durante la jornada electoral, vecinos de las colonias aledañas a la Avenid Chapultepec denunciaron acarreó, para votar a favor del proyecto.

El IEDF informa en tiempo real del avance del conteo en su página de internet.

 

Periódico La Razón



http://www.gilmonzonconsultores.com/