Categorías

Fomenta Tlalpan creación de 35 nuevas cooperativas

El Gobierno Delegacional incentiva el desarrollo de proyectos productivos encabezados por mujeres y madres de familia.

La Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo entregó reconocimientos del programa “Tlalpan, Vocación Cooperativa”, a las 35 cooperativas constituidas en los primeros 70 días de esta administración, principalmente con prestación de servicios como plomería, cocina, limpieza y mantenimiento entre otras.

Al dar la bienvenida a las nuevas cooperativas, la delegada señaló que uno de los objetivos de su gobierno es generar las condiciones para la creación de sociedades de producción, consumo y servicios, privilegiando a los proyectos encabezados por mujeres, pues en Tlalpan se estima que 42 mil hogares dependen del trabajo de madres de familia.

Destacó que a través del programa “Tlalpan, Vocación Cooperativa” se tiene contemplado entregar el próximo año un recurso denominado “Capital Semilla”, con el fin de incentivar el crecimiento de las cooperativas y fortalecer sus condiciones productivas.

Señaló que para fortalecer la economía local, las empresas emergentes se deben constituir como unidades autónomas, que se actualicen y capaciten de manera permanente, además de formar vínculos con otras cooperativas para crear redes productivas y de intercambio de experiencias.

Resaltó la importancia de promover la creación de nuevas empresas cooperativas en la demarcación, pues se estima que en Tlalpan se ubican algunas comunidades con el mayor rezago social en el Distrito Federal, por lo que la generación de nuevos empleos es de vital importancia para el desarrollo económico de estas familias.

La Delegación Tlalpan otorga diversos apoyos para la creación de nuevas empresas cooperativas como los cursos de Autogestión Cooperativa, impartido por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Además se han establecido convenios con instituciones como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, así como con las Sociedades Cooperativas Cruz Azul y Pascual Boing.



http://www.gilmonzonconsultores.com/