Categorías

Dueño responsable; cuidar a mascotas, amor y obligación

Ser un dueño responsable de mascotas, en especial de los perros, va más allá de darles de comer, ponerle sus vacunas y sacarlos a pasear; un dueño responsable debe estar pendiente de lo que hace su animal y alejarlo de peligros inminente y ocultos que pongan en riesgo su vida, indican médicos y defensores de animales en la ciudad.

Perros guapos. Foto: Adelfa Zorrilla

Excélsior / Cintya Contreras

Los recientes casos de envenenamiento de perros en parques públicos obliga a los dueños a reforzar las medidas de seguridad cuando salen a pasear con ellos, actividad indispensable para mantenerlos en forma y con buena salud física, aseguró Carlos Medel, veterinario.

perros

La Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal establece la obligación de los propietarios de utilizar correa, en todo momento, para el desplazamiento del animal, incluso cuando juega.

Norma Huerta, directora de la Asociación Mundo Patitas, dedicada al rescate de animales y a la concientización sobre el cuidado de éstos, comentó que al tenerlos sujetados con la correa cuando salen a la calle se puede evitar que se echen a correr tras una hembra en celo y en el camino los atropellen, robos o secuestro de las mascotas, además de ubicar de inmediato dónde defecan, para limpiar.



http://www.gilmonzonconsultores.com/