Categorías

Preside Higinio Chávez Comisión de Desarrollo Rural en ALDF

Comisión de Desarrollo Rural

En el marco de la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural, que preside el diputado Higinio Chávez García, hizo un llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para poner especial atención en el desarrollo del campo en el Distrito Federal.

El diputado, ex jefe delegacional en Tlalpan,  resaltó que el 59 por ciento del territorio es suelo de conservación en la capital mexicana, por lo cual es una obligación como servidores públicos cuidarlo y resguardarlo, ya que en estas localidades hay alrededor de 18 mil hectáreas en dónde se siembran hortalizas, nopales, papas, entre otros productos.

Asimismo dijo que tan sólo en 2013 y 2014 se cosecharon alrededor de 435 toneladas de vegetales para su venta, por ello “como legisladores debemos trabajar en beneficio de nuestros ejidatarios y hacer leyes para obtener mayores recursos e impulsar el campo”, señaló.

Chávez García destacó que la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades (SEDEREC) recibe 250 millones de pesos en apoyo a dichas áreas de cultivo por lo cual se debe poner especial atención y apoyar al campo, de lo contrario este corre el riesgo de ser abandonado.

La Comisión tiene la obligación de trabajar en beneficio de las zonas rurales que se encuentran en Milpa Alta, Magdalena Contreras Tlalpan, Tláhuac y Cuajimalpa, y poner atención a las necesidades de los campos verdes para evitar que sean vendidos al no encontrar rendimiento en ellos.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/