Categorías

Presentan Sheinbaum y Morena dos propuestas en materia de desarrollo urbano

Sheinbaum ALDF

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que en conjunto con la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF, presentarán dos iniciativas al órgano legislativo y al jefe de Gobierno de la capital, para dotar de mayores facultades a la autoridad delegacional en materia de desarrollo urbano.

En conferencia, la titular tlalpense informó que se busca que se hagan modificaciones a la manifestación tipo C en alguna construcción, para que exista consulta pública antes de que se emita una licencia de alto impacto. Dicha consulta deberá ser organizada por el IEDF.

La segunda iniciativa es para permitir que sean las delegaciones las que emitan las licencias de alto impacto y ya no la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), como se viene haciendo.

“No es que no queramos que Seduvi tenga ese ejercicio pero es demasiado centralizar en un órgano de gobierno lo de toda la ciudad,  y las delegaciones requieren de atribuciones  para planear en sus demarcaciones”, dijo la titular tlalpense al mismo tiempo que añadió que con estas propuestas se pretende dar fuerza a la ciudadanía para que las delegaciones sean más fuertes, democráticas y sustentables.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/