Categorías

Cementerio de negocios en Insurgentes Sur

Han pasado varios años y varios lugares de la delegación de Tlalpan siguen esperando una reactivación económica, misma que no se ve y que ha implicado la pérdida de empleos y el deterioro de zonas.

Negocios Abandonados PLANETA TLALPAN 3

Planeta Tlalpan / C. Daza

Y para muestra un botón: el área de Insurgentes Sur en donde en algún momento se ubicaron varios restaurantes como El Ocotito, El Ticú, La Mansión, La Isla y otros, que cerraron sus puertas por diversas razones, pero que muchos aseguran se debió a presiones de anteriores gobiernos delegacionales que presuntamente pedían “moche” o una cantidad de dinero al mes, con tal de que no les clausuraran sus negocios.

Negocios Abandonados PLANETA TLALPAN

Así, al circular por esta zona se pueden ver varios de estos restaurantes que cerraron sus puertas y que lucen en abandono, sus paredes grafiteadas y en varios casos hasta vidrios rotos. Aunado a ello, se observa lo que intentó ser una gasolinería, misma que fue detenida por los vecinos ante los riesgos que según ellos implicaba para sus propiedades.

Negocios Abandonados PLANETA TLALPAN 5

Era común que los vacacionistas con rumbo a Cuernavaca y Acapulco pararan en esta parte de la avenida de los Insurgentes para deleitarse con la comida que se vendía en estos negocios.

Negocios Abandonados PLANETA TLALPAN 2

Desde los años cuarenta del siglo pasado se fundaron los restaurantes Arroyo y Enrique, le siguieron años más adelante  Las Barracas, El Ocotito, El Ticú entre muchos otros, que convirtieron los paseos en un punto de encuentro entre las familias.

Ahora, sólo se observa el abandono, los letreros de “Se Renta” y la pérdida de esplendor que alguna vez tuvo este tramo de la avenida más grande de América Latina.

Negocios Abandonados PLANETA TLALPAN 4

DC



http://www.gilmonzonconsultores.com/