Categorías

Asignará PRD-ALDF 150 mdp para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones

CPGPPRD221115 (263)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, dio a conocer la creación del Fondo de Infraestructura Ciclista y Peatonal para la Ciudad de México que tiene como objetivo garantizar la seguridad de ciclistas y peatones a través cruceros seguros, ciclovías y campañas de educación vial.

“Nos damos cuenta que en esta ciudad la infraestructura vial para peatones en 300 veces mayor que la infraestructura vial para ciclistas y para peatones por lo que asignaremos a través de este fondo recursos para generar esta infraestructura”, explicó hoy en conferencia de prensa.

Esta iniciativa, que se presentará ante el pleno de la ALDF el próximo jueves y es impulsada por el diputado del PRD Víctor Hugo Romo, contempla que en el ejercicio presupuestal del 2016 sean asignados 150 millones de pesos para la creación del fondo cuyos principales ejes de acción son los siguientes:

–          Incrementar la infraestructura de ciclovías para las zonas: norte, sur y oriente de la ciudad

–          Fomento a la cultura vial a través de campañas educativas implementadas en los colegios del DF

–          Trabajos para mejorar la infraestructura en cruces peligrosos

–          Identificar zonas de riesgo para peatones y ciclistas para garantizar la seguridad

–          Desarrollo de más bici estacionamientos en oficinas públicas.

Para la creación del Fondo, el grupo parlamentario del PRD propondrá modificar la Ley de Movilidad del DF e incluirlo en el Código Fiscal del DF, la Ley de Ingresos y Presupuesto 2016.

Víctor Hugo Romo resaltó la importancia de impulsar y replicar programas tan exitosos como el de “Ecobici”, ya que fomentan el uso de la bicicleta como un transporte alternativo en las grandes ciudades.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/