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Al que madruga, la Delegada le ayuda. ¿Y aquél que no?                                        

Se realizan los  miércoles, jueves y viernes, de 6:00 a 8:00 horas en el edificio delegacional. Los vecinos llegan con la esperanza de que les resuelvan los problemas que aquejan a su calle, a su cuadra o a su comunidad.

audiencias ciudadanas

Planeta Tlalpan

La Delegada Claudia Sheinbaum, organizó audiencias ciudadanas (al igual que las anteriores tres administraciones perredistas) en las que recibe solicitudes de los vecinos, para resolver la falta de servicios como abasto de agua potable, de alumbrado, seguridad pública, jornadas de salud, programas sociales, actividades culturales, drenaje, bacheo, poda de árboles peligrosos, retiro de vehículos, o de puestos ambulantes, etc.

Las audiencias, son una vitrina que sirve a la Delegada para que los ciudadanos la conozcan y vean que trabaja desde temprano. Se realizan los  miércoles, jueves y viernes, de 6:00 a 8:00 horas; por cierto, la hora en que la mayoría, de los habitantes de Tlalpan, acuden a sus trabajos o llevan  a los niños a la escuela, esto constituye un filtro para que el espacio delegacional, no se sature de asistentes.

El formato de atención es muy sencillo; se entrega al vecino  una ficha, se le invita para que tome asiento y se entrevista con los funcionarios conforme a su turno.

Los empleados toman nota del tema que corresponde a la dirección a la que pertenecen y la Delegada atiende de manera aleatoria a las personas y canaliza sus peticiones a los subalternos.

El número de personas que asisten a las audiencias, ha ido en aumento, de semana en semana; de manera profusa se presentan inclusive desde las 5:30 horas, lo que indica la urgencia que requiere la atención por parte de la autoridad delegacional.

Los vecinos llegan de todos los rumbos de la delegación, lo mismo de la colonia Toriello Guerra, que del pueblo de Parres, Topilejo, de Mesa los Hornos o de Chichicaspatl, acuden con la auténtica esperanza de que les resuelvan los problemas que aquejan a su calle, a su cuadra o a su comunidad.

La Delegación cuenta con el Centro de Atención Ciudadana, CESAC, al que los habitantes acuden para hacer exactamente los mismos reclamos de servicio que se llevan a cabo en las audiencias de la delegada.  La inoperancia de la oficina es evidente desde el lugar donde se ubica: un rincón del deportivo Vivanco, al que los ciudadanos llegan por referencias de otros vecinos pues no hay un letrero que indique donde se encuentra.

En CESAC, cuyo horario es de 9:00 a 14:00 horas, se debe distribuir la demanda de los ciudadanos hacia las direcciones generales y estas deben notificar la respuesta  a CESAC que la ofrece a los vecinos, pero un alto porcentaje de atención queda inconclusa y los ciudadanos quedan defraudados.

En nuestra opinión y para cubrir de manera integral la demanda de servicios, debería existir una oficina de CESAC, verdaderamente operativa, en cada sección territorial en las que está dividida la demarcación; Coapa, Pueblos Originarios, Ajusco Medio, Centro de Tlalpan, Huipulco Hospitales. De tal forma que se pudiera coordinar de manera descentralizada la demanda y la participación ciudadana. Claro, esta es solamente nuestra opinión.

Esperamos que el formato de audiencias de la Delegada Sheinbaum Pardo, sea suficiente para mitigar la tremenda demanda de servicios que requiere la población, aunque recordamos casos como el de Maricela Contreras, que no logró completar 4 meses de audiencias semanales, para suspenderlas definitivamente, por la incompetencia para resolver y cubrir la demanda ciudadana de obras y servicios.

Esperamos sinceramente que este no sea el caso.



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