Categorías

Presentará INAH amplia oferta editorial en la XXVII FILAH

En su vigésima séptima edición, la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) se erige como un espacio que muestra la labor editorial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde los visitantes encontrarán títulos especializados y se llevarán un conocimiento nuevo sobre la historia y la cultura de nuestro país y del mundo.

Esta actividad editorial a celebrarse del 24 de septiembre al 4 de octubre, es una oportunidad para que se acerque al público a la antropología y la historia, a los temas que están tratando los  especialistas del patrimonio cultural.

En esta edición, los invitados a la fiesta literaria son Colombia y Chiapas, que mostrarán lo más destacado de su producción editorial y sus manifestaciones culturales como la música, danzas y cine, entre otras.

La FILAH, que cumple 27 años de vida, ha crecido de manera considerable, y de 180 mil personas que la visitaron en 2013, se llegó a las 211 mil en 2014. Para esta edición se espera que supere los 250 mil visitantes.

Este evento literario, a celebrarse en el Museo Nacional de Antropología (MNA), organizado por la Coordinación Nacional de Difusión del INAH, se ha afianzado como una propuesta de reflexión y análisis, la cual es apoyada por una sólida estructura editorial que ahonda en temas como la arqueología, antropología, historia y paleontología.

En esta edición, la FILAH contará con la presencia de 89 casas editoriales; más de 20 mil títulos, 103 presentaciones editoriales, 6 foros académicos y 15 talleres para el público infantil y juvenil. Se proyectarán 35 cintas cinematográficas, y 500 artistas actuarán en el Foro Artístico. También habrá mesas redondas y exposiciones plásticas, entre otras actividades.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/