Categorías

Desalojan Granaderos a vecinos de Santa Úrsula

Este martes fueron desalojadas por granaderos  de la policía capitalina al menos 5  familias que habitaban  diversas viviendas ubicadas en la esquina que forman las calles Santa Úrsula y Francisco Madero, Colonia Santa Úrsula Xitla.

Dicha acción policíaca generó un severo caos vial en la zona debido al bloqueo de las calles con muebles y enseres domésticos, propiedad de los afectados. En varias ocasiones estuvo apunto de suscitarse enfrentamientos entre los vecinos y la policía.

DESALOJO STA URSULA PLANETA TLALPAN

Foto: Alexa Daza Piñón

Al parecer, una señora de nombre Carlota Espíritu ganó un juicio en el cual el terreno en disputa (ubicado en las calles arriba mencionadas) era de su pertenencia, pero, presumiblemente fue invadido, por lo que ya se encontraban varias viviendas y negocios, muchos de ellas que datan de hace 40 años.

Los desalojados salieron con palos a defender sus casas mientras las fuerzas del orden sacaban sus pertenencias , retiraban ventanas, colocaban cadenas con candados en las puertas e iniciaban la demolición de algunas estructuras, ello ante la furia, el llanto y la mirada atónita de los residentes.

DESALOJO SANTA URSULA PLANETA TLALPAN 2

Foto: Alexa Daza Piñón

Según vecinos entrevistados, ellos cuentan con escrituras, sin embargo, no fueron mostradas. Mientras, otros afectados argumentaban que el terreno lo habitaban desde hace 4 décadas por lo que, según ellos, ya contaban con derechos para habitar la propiedad.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/