Categorías

CLAUDIA SHEINBAUM. A UNOS DÍAS DE CAMBIAR LA HISTORIA DE TLALPAN

Desde el 1 de octubre próximo, Tlalpan se pintará de color “moreno”. El negro y amarillo pasaron a la historia tras 18 años de gobiernos del PRD. Ahora tocará a otra fuerza política encargarse de la administración delegacional durante los próximos tres años.

De tal manera, Claudia Sheinbaum, quien fue la candidata ganadora por Morena, será la nueva jefa delegacional para el periodo 2015-2018, y se espera que –según lo prometido por ella—se denoten cambios en la administración que se reflejen en la vida de los tlalpenses.

Pero, ¿quién es Sheinbaum Pardo?

La futura jefa delegacional es una académica y activista política, licenciada en Física egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra y doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Claudia Sheinbaum de 2000 a 2006 fue secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en las administraciones encabezadas por Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas; durante este periodo fue también la responsable del segundo piso del Periférico y del Metrobús, renunció a este cargo en 2006 para integrarse al equipo de campaña de López Obrador como su vocera. A finales de 2006 se integra al “Gobierno Legítimo” encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Claudia es esposa de Carlos Imaz profesor de tiempo completo de la UNAM y autor de diversos libros sobre historias de vida de guerrilleros mexicanos y latinoamericanos. En el 2004, Imaz –quien fue jefe delegacional en Tlalpan– fue acusado por delitos electorales y exonerado un año después. No obstante, la opinión pública lo recuerda por las imágenes en video en las que aparece recibiendo fajos de dólares de parte del empresario México-argentino Carlos Ahumada.

En 2008, junto con otras dirigentes, coordinó el Movimiento en Defensa del Petróleo, formando brigadas de mujeres a las que se les llamó “Adelitas”.

SHEIMBAUM 2

En el 2012, Andrés Manuel López Obrador la incluyó en su propuesta de gabinete para ocupar el puesto de secretaria de Medio Ambiente en caso de ganar las elecciones presidenciales de este mismo año.

Sus propuestas.

Claudia Sheinbaum ha propuesto un gobierno cercano de ‘puertas abiertas” con la erradicación de toda forma de corrupción y tráfico de influencias. Afirma que su gobierno será austero y transparente, además de que se actuará con humildad, sensibilidad y compromiso profesional, así como con trato justo y amable para atender a la ciudadanía con un gobierno de puertas abiertas, ligado con los territorios y en constante contacto con su problemática y necesidades.

Prometió dar un seguimiento diario a la estadística criminal, modernizar y articulare la Base de Radio y de cámaras (“Base Plata”) con la SSP, así como las gestiones y acciones de gobierno necesarias para garantizar la apertura de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Tlalpan 5 en San Miguel Topilejo.

En lo referente a parques y deportivos Claudia Sheinbaum Pardo prevé rescatar y ampliar parques y plazas públicas sobre todo en los casos en los que se registra privatización. Asimismo, no se permitirá el cambio de uso de suelo en los actuales campos de deporte y esparcimiento. Prevé el rescate y construcción de bibliotecas y ludotecas públicas.

Finalmente, la futura jefa delegacional por Morena ha prometido más y mejores banquetas, accesos y puentes peatonales dignos. “Rescataremos y potenciaremos zonas para peatones, así como la ciclovía y sus accesos para convertirla en un verdadero parque lineal. Realizaremos encuentros, conciertos, cine y teatro comunitarios”, dijo en diversos de sus eventos públicos.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/