Categorías

Delinea Morena el plan para movilización del 22

La Jornada / Raúl Llanos. P 34

Delinea Morena el plan para movilización del 22

En una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dirigentes de esa organización en el Distrito Federal comenzaron a delinear la ruta que se seguirá en cada una de las 16 delegaciones políticas con miras a las movilización que realizarán el domingo 22 de septiembre, para protestar en contra de las reformas que en materia energética propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

En ese encuentro -realizado el pasado lunes en la sede nacional de Morena, en la colonia Viaducto-Piedad- se avaló la designación de cuatro enlaces que coadyuvarán en las tareas de organización en las demarcaciones territoriales: Claudia Sheinbaum, Francisco Bojorquez, Andrés Manuel López Beltrán y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Estos miembros activos de Morena tendrán bajo su responsabilidad la conducción de reuniones con los presidentes de los comités delegacionales de cuatro demarcaciones territoriales cada uno.

Sheinbaum encabezará las acciones con los integrantes de Morena en Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras; Bojorquez asumirá esa tarea con los de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

A López Beltrán se le asignaron los encuentros con los liderazgos en Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco y Tláhuac, y Ortiz Pinchetti hará lo propio con los de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Las reuniones de los enlaces con los presidentes delegacionales de ese movimiento comenzaron la tarde de ayer en distintas sedes, como el local del sindicato de tranviarios, y otros domicilios. En esos actos, la recomendación de los enlaces hacia los líderes delegacionales es que hagan el mayor de los esfuerzos para poder convencer a más gente de que participe en la gran marcha que se prevé realizar el domingo 22, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Para ello, se empezó a designar a los responsables de cada una de las colonias en las respectivas delegaciones políticas, para que convoquen a los capitalinos al mencionado acto; los resultados de la tarea a realizar se analizarán y se evaluarán en las reuniones que el próximo fin de semana volverán a tener ambas partes.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/