Categorías

Vienen días complejos: Mancera

Impacto / Ana Luisa Guerrero. P 7

Vienen días complejos: Mancera

El aumento en la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las manifestaciones que se han anunciado para el 1 de septiembre por el Primer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, hacen prever al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que los venideros serán días complejos para la capital del país.

Ante la amenaza de maestros “disidentes de que se reforzará el campamento instalado en el Zócalo, con compañeros provenientes de otros estados del país, la autoridad local augura que habrá movilizaciones tales como las que se vivieron hace unos días en la urbe.

“Esa es la agenda que sabemos se tiene, que el informe Será ahí en Campo Marte, también hay una agenda que ha hablado de una marcha que se va a desarrollar ese mismo día Y bueno pues, van a ser días complejos para la Ciudad de México”, dijo.

El mandatario capitalino señaló que se colabora con la autoridad federal para atender las manifestaciones que realiza la CNTE, a fin de que no se afecten los derechos de los capitalinos.

“Seguiré en comunicación también con las autoridades federales porque si la Ciudad de México se vuelve a ver concurrida por un número de personas como lo estuvo, es decir, tener aquí a 25 mil, 30 mil o más personas, necesitamos tener una estrategia conjunta, un trabajo conjunto para dar garantía a los habitantes”, indicó.

Mancera Espinosa dijo que su gobierno cuidará la integridad física de los ciudadanos, que se resguarden los recintos federales, como el Senado y la Cámara de Diputados, y se mantenga el diálogo y la negociación con el magisterio disidente.

“Es un problema que está sufriendo la Ciudad de México en una modificación nacional, también reitero que vamos a cuidar la integridad física de los ciudadanos, de sus bienes, que vamos a insistir en que se sigan dando estos canales de diálogo”, dijo.

DELEGADOS LO RESPALDAN

En medio de este conflicto entre el magisterio y el gobierno federal que involucra, sin que sea de su competencia, al gobierno del Distrito Federal, los 16 jefes delegacionales dieron su respaldo a Miguel Ángel Mancera.

Luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, 14 delegados y los directores generales de Jurídico y Gobierno de las dos restantes acordaron dar un espaldarazo a la actuación del gobierno central.

En un mensaje leído ante los medios de comunicación, la jefe delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, señaló que se reconoce el derecho a la libre manifestación de las ideas consagrada en la Constitución Mexicana, por lo cual rechazan la confrontación y cualquier acto violento que se genere por cualquier causa en la ciudad.

“Rechazamos la forma en que la CNTE manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que representamos”, dijo.

Acompañando de Héctor Serrano sostuvo que “el mejor instrumento para la solución de los conflictos es el diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos”.

En ese sentido, indicó, requerimos de la intervención efectiva de todos los niveles de gobierno. Ejecutivo federal. Ejecutivo local, Congreso de la Unión, Congreso local y sociedad en su conjunto para dar una solución al conflicto.

A PUNTO DE CERRAR CASO HEAVEN

Miguel Ángel Mancera aseguró que están detrás de los responsables del asesinato de 12 jóvenes del bar Heaven, con lo que dijo están cerca de cerrar el caso.

“Estarnos prontos a cerrar el caso en el sentido de en cuanto tengamos la captura de todos los probables responsables”, dijo.

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

http://www.gilmonzonconsultores.com/